Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Ospina, destacado por la prensa pese a caída de Napoli

En Italia valoran el rendimiento del colombiano a pesar de la derrota ante Empoli. Tuvo un par de intervenciones que evitaron más goles en contra.

Actualizado a
David Ospina en un partido del Napoli
David OspinaInstagram oficial

Poco pudo hacer David Ospina para evitar una nueva caída del Napoli en la Serie A, la segunda de manera consecutiva tras el 2-3 con Atalanta del pasado fin de semana. El único gol que desemparejó el partido con Empoli en el Diego Armando Maradona fue producto de un rebote que favoreció al visitante.

Pese a la derrota en condición de local y la mala fortuna en la acción que terminó en anotación de Cutrone, la prensa italiana destacó el rendimiento del portero colombiano en Nápoles, pues tuvo un par de intervenciones que evitaron más caídas de su arco. "Ospina sí rinde", tituló Calciomercato.it en su boleta de calificaciones.

"Siempre seguro en las salidas y en la gestión. No puede hacer nada ante el rebote del propio Cutrone", precisó el mencionado medio sobre la actuación del guardameta, quien recibió una puntación de 6.5, la más alta de su equipo.

Ospina parece ser el portero titular para Spalletti, al menos en Serie A, terminando con la rotación constante de temporadas anteriores. El antioqueño ha sido inicialista en los últimos 15 partidos de liga italiana, sin embargo, ha recibido gol en los tres más recientes.

Napoli, por su parte, encadenó su tercer partido sin victoria en el campeonato (dos derrotas y un empate) y se alejó de la cima de la tabla. Jornadas atrás era líder invicto, pero ahora ocupa la cuarta casilla de con 36 unidades, detrás de Inter, Milan y Atalanta.

***
En la próxima fecha, el equipo del sur de Italia visitará al Milan de Stefano Pioli, un duelo clave por los primeros puestos de la liga. El encuentro se disputará el domingo 19 de diciembre a partir de las 2:45 p.m. de Colombia.