Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA

Duván Zapata, el colombiano al que la Champions extrañará

El goleador de Atalanta fue el mejor de los nuestros en la fase de grupos. Cuadrado es el único en octavos, pero el '91' arrasa en las estadísticas.

Actualizado a
Duván Zapata, el colombiano al que la Champions extrañará
Duván ZapataAFP

"Zapata es un león. Luchador, el único que realmente pareció estar a la altura del escenario y el partido", así definió la prensa el último partido del delantero en la Champions League 21/22. Atalanta perdió en casa la opción de clasificar a octavos perdiendo ante Villarreal y ahora jugará Europa League. De los 10 colombianos en fase de grupos, apenas Cuadrado con Juve clasificó a octavos. Aunque Duván fue el mejor en cuanto a registros de goles, asistencias y más.

"Nunca hay juegos fáciles", afirmó el máximo goleador extranjero de Atalanta después de la eliminación. La competencia lo extrañará por su potencia y fortaleza física en el frente de ataque que ha servido incluso para que los canteranos del equipo de Bérgamo lo tengan como referente.

Duván, único colombiano con asistencias

El atacante quedó en el top 10 de los máximos asistidores de la fase de grupos. Con 3, el de Atalanta se convirtió en el único de los nuestros que asistió a sus compañeros. Manchester United, Young Boys y Villarreal, sufrieron con los pases a gol del jugador de 30 años. El ranking lo lidera el portugués Bruno Fernandes con 6.

A nivel sudamericano es el tercero en el listado por debajo de los brasileños, Antony del Ajax (5) y Vinícius Jr. del Real Madrid que tiene las mismas que Duván, pero le gana la posición. Detrás de ellos aparece Douglas Santos del Zenit que sumó 2. 

Zapata, goleador y más rematador

El de Atalanta marcó tres goles y quedó en el puesto 14 de los más anotadores en fase de grupos, dos de ellos con la derecha y uno de zurda, el más último se lo hizo al Villarreal en el intento de remontada. Luego aparece Luis Díaz que hizo dos con el Porto y finalmente, el top 3 de los nuestros lo cierra Muriel con uno.

En cuanto a remates, fue el quinto de la general con 22, 8 a puerta (3 fueron gol), 7 por fuera y 7 bloqueados. En segundo lugar volvió a quedar Díaz con 10, 4 al arco (2 en gol), 2 lejos de los palos y 4 interceptados.

En distancia recorrida fue el quinto colombiano

Según las estadísticas de Champions, Duván recorrió 45.2 kilómetros que lo ponen por detrás de Luis Díaz, Wilmar Barrios, Danilo Arboleda y Álvarez Balanta. El del equipo de Bérgamo cubrió esa distancia en 464' en cancha. El que menos corrió fue José Izquierdo que apenas tuvo ocho minutos en toda la competencia.

1. Luis Díaz (Porto): 62.9 km
2. Wilmar Barrios (Zenit): 58.6 km
3. Danilo Arboleda (Sheriff): 52.1 km
4. Éder Álvarez Balanta (Brujas): 50.1 km
5. Duván Zapata (Atalanta): 45.2 km
6. Frank Castañeda (Sheriff): 44 km
7. Matheus Uribe (Porto): 37.6 km
8. Juan Guillermo Cuadrado (Juventus): 34.1 km
9. Luis Muriel (Atalanta): 16.6 km
10. José Izquierdo (Brujas): 1.3 km