Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS

Selección Colombia jugará amistoso ante Honduras

El equipo de Reinaldo Rueda tendrá un encuentro de preparación en Fort Lauderdale, Estados Unidos en el mes de enero.

Actualizado a
Selección Colombia jugará amistoso ante Honduras
OficialFCF

La Selección Colombia ya tiene su mente puesta en las próximas jornadas de las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022 en las que buscará clasificar, por tercera vez consecutiva, al Mundial. Por esta razón, el equipo nacional ya tiene un partido de preparación. Enfrentará a la Selección de Honduras en el mes de enero.

El encuentro se jugará el 16 de enero de 2022 en el DRV PNK Stadium en la ciudad de Fort Lauderdale, Florida. Esta será el primer amistoso que dispute la Selección bajo el mando de Reinaldo Rueda, quien desde su regreso solo ha dirigido la Copa América y las Eliminatorias. El vallecaucano enfrentará a la única selección fuera de Sudamérica que ha dirigido con Colombia. 

"La Federación Colombiana de Fútbol anuncia que la Selección Colombia Masculina de Mayores disputará un partido amistoso ante Honduras. Este encuentro servirá como preparación para los juegos de las clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 que disputará el conjunto colombiano entre la última semana de enero y la primera de febrero ante Perú y Argentina", informó la FCF en un comunicado de prensa.

Colombia y Honduras se han enfrentado en 14 oportunidades, 11 de ellas en amistosos internacionales. La Tricolor tiene un balance de tres partidos ganados, cuatro empatados y cuatro perdidos. El más reciente juego se dio en 2011 y la Selección se quedó con la victoria por 2-0 con doblete de Teófilo Gutiérrez.

El equipo nacional volverá a jugar en Estados Unidos luego de dos años y medio. Sus últimos compromisos en territorio norteamericano se disputaron en noviembre de 2019 ante Perú en Miami y Ecuador en Nueva Jersey.

Preparación para Eliminatorias

La Selección Colombia, que actualmente se ubica en la cuarta casilla de la tabla de posiciones con 17 puntos, enfrentará en la decimoquinta jornada a Perú en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla el 27 de enero. Mientras que el 1 de febrero jugará en condición de visitante ante la Selección de Argentina.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?