Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATALANTA

Piccoli admira la malicia competitiva de Duván y Zlatan

Roberto Piccoli, canterano de Atalanta, fue elegido como Golden Boy de Italia y reconoció que sus modelos a seguir son los dos delanteros.

Actualizado a
Piccoli admira la malicia competitiva de Duván y Zlatan
Duván y ZlatanAFP

Roberto Piccoli a sus 20 años sigue siendo una apuesta a futuro para Gasperini que con el nivel de Duván y los demás delanteros que tiene en el equipo no le ha podido dar tantos minutos como quisiera. El joven en 2020 ya había manifestado que el goleador colombiano era su ídolo, esta vez, volvió a reconocerlo en charla con Tuttosport que se sus principales referentes son el colombiano y el sueco del Milan, aunque también se refirió a Muriel.

"Primero que nada trato de aprender de Zapata con quien entreno todos los días. Pero también trato de 'robarle' los secretos del oficio a Muriel e Ilicic", dijo Piccoli que con el equipo principal ha disputado apenas 12 partidos y marcado un gol desde que Gasperini decidió darle un lugar desde 2019.

El joven delantero tiene claro que le gustaría jugar más en Atalanta porque es hincha del equipo y en cierto modo como agradecimiento por la oportunidad que le ha dado el club. Por eso, desde ya tiene dos jugadores a los que intenta imitar teniendo en cuenta sus características de juego. Allí reconoce que Zapata es una de sus debilidades junto a Zlata.

"Por características trato de imitar especialmente a Duván, quien posee una físico arrollador, y también Ibrahimovic. Admiro la increíble malicia competitiva de Zapata e Ibra".

Duván y Zlatan, un duelo que se vivió en enero 

Quizá Piccoli cuando habló de malicia se refirió al encuentro que tuvieron Zapata e Ibrahimovic por Serie A en el mes de enero cuando se enfrentaron Atalanta y Milan en San Siro con una contundente victoria 0-3 para la visita. Ese día, ambos jugadores intercambiaron palabras en el terreno de juego que generaron una pequeña disputa que no pasó a mayores.

Duván le dijo al del Milan. "No pueden acabar un partido sin un penalti. ¿Quieren el 13?". La respuesta de Zlatan fue contundente: "¿Pero qué dices? Tengo más goles marcados yo que partidos jugados tú".