Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Cuadrado, el único colombiano en octavos de Champions

El jugador de la Juventus clasificó como primero del grupo H. Desde la temporada 13/14 no había una cuota tan baja de colombianos en octavos.

Actualizado a
Juan Guillermo Cuadrado, jugador de la Juventus de Italia, es el único colombiano que estará en octavos de Champions League tras quedar primero del grupo H
ItaliaJuventus

Una fase de grupos de Champions difícil para los clubes de los jugadores colombianos. El Porto perdió su chance con el Atlético de Madrid y el Atalanta luchó, pero no le alcanzó para vencer a Villarreal en Bérgamo y así avanzar a octavos de final. De los 10 colombianos que disputaron esta ronda tan solo Juan Guillermo Cuadrado pudo clasificar. 

Matheus Uribe, Luis Díaz, Duván Zapata y Luis Fernando Muriel se unirán al Zenit de Wilmar Barrios y al Sheriff de Danilo Arboleda y Frank Castañeda, quienes clasificaron a la Europa League. El Brujas de Éder Balanta y José Izquierdo fue el único club con colombianos que quedó fuera de toda competencia europea. 

Juan Cuadrado, el único colombiano en octavos

El equipo italiano clasificó como líder del grupo H con cinco partidos ganados y tan solo uno perdido. En la última jornada venció a Malmö y tras el empate 3-3 del Chelsea ante el Zenit, logró el primer lugar para ser cabeza de serie en el sorteo. Juan Guillermo Cuadrado jugó cinco partidos, tres como titular. 

El jugador de la Juventus, quien es uno de los jugadores claves de la Vecchia Signora será el único jugador colombiano en octavos de Champions que se disputarán los días 15/16/22/23 de febrero, y los de vuelta el 8/9/15/16 de marzo. Desde la temporada 2013/2014 no había una cuota tan baja de los nuestros en esta fase. En la última edición 20/21 hubo 6 colombianos, tres en Atalanta, dos en Porto y uno en Juventus.

¿Cuándo es el sorteo y contra quién se enfrentaría?

El sorteo de octavos de Champions League será el próximo lunes 13 de diciembre en Nyon, Suiza a las 6:00 a.m. (hora colombiana). La Juve hace parte de los equipos cabeza de serie por clasificar primero.

Los posibles rivales del equipo italiano podrían ser: Atlético de Madrid, Benfica, PSG, Salzburgo, Sporting CP y Villarreal.