Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGRESO SOLIDARIO

Ingreso Solidario hoy | quién lo cobra, últimas noticias, montos y fechas de pago | 4 de diciembre

Durante el mes de diciembre se estará realizando el pago acumulado de 4 ciclos de pago del incentivo económico.

Actualizado a
Ingreso Solidario hoy | quién lo cobra, últimas noticias, montos y fechas de pago | 4 de diciembre
PROSPERIDAD SOCIALTWITTER OFICIAL

El Gobierno Nacional desplegó un paquete de proyectos sociales durante 2020, con el objetivo de mitigar el impacto financiero generado por la llegada de la pandemia del coronavirus. El Ingreso Solidario es una renta básica que se entrega a las familias en condición de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad económica. Las medidas de restricción impuestas durante la emergencia sanitaria afectaron notablemente a este sector de la población y el Estado se encarga de generar alivios financieros que puedan garantizar bienestar para estas familias.

El Departamento de Prosperidad Social es la entidad encargada de administrar los recursos utilizados para este y otros programas sociales del Gobierno. El Ingreso Solidario utiliza una herramienta de focalización que identifica a los beneficiarios, utilizando las bases de datos suministradas por las bases de datos del Sisbén y actualmente más de 3 millones de hogares en Colombia se benefician con esta estrategia.

¿Cuándo serán las próximas fechas de pago del Ingreso Solidario?

De acuerdo con la información revelada por la directora de Prosperidad Social, Susana Correa, en el mes de diciembre se estará realizando la entrega acumulada de los ciclos de pago de diciembre y enero. “En la segunda semana (de diciembre) vamos a pagar los incentivos de noviembre y diciembre acumulados y, en esa misma semana, vamos a tener disponible para que las personas reclamen todos los acumulados del 2020 y 2021”, anunció Correa sobre la siguiente fecha de pagos.

En adición, la funcionaria reveló que durante la última semana del mes de diciembre se estará entregando el pago acumulado de los pagos del Ingreso Solidario correspondientes a enero y febrero. De esta manera los beneficiarios del programa recibirán el acumulado de 4 ciclos de pago durante el último mes del año.

¿Cuáles son los montos de los próximos ciclos de pago?

De acuerdo con la información revelada por la funcionaria de Prosperidad Social, considerando que cada giro del Ingreso Solidario equivale a $160.000 pesos, los beneficiarios recibirán dos pagos de $320.000 pesos durante el transcurso del mes de diciembre. Estos pagos tendrán una diferencia de 15 días aproximadamente y podrán recibirse a través de los diferentes medios de pago establecidos por la entidad.

Finalmente, con la aprobación de la Ley de Inversión Social, sancionada por el presidente Iván Duque, se confirmó que el Ingreso Solidario estará siendo entregado hasta el mes de diciembre de 2022 y cuando llegue esa fecha se estudiará la posibilidad de extender las ayudas económicas desplegadas por el Gobierno Nacional.