Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Así fueron los últimos partidos entre Brasil y Colombia: Eliminatorias, la victoria en Copa América y Mundial de 2014

La Selección Colombia en el último tiempo le ha competido a Brasil de gran manera y eso lo ha valorado Tite en constantes ocasiones.

Actualizado a
Estos son los últimos partidos de Brasil y Colombia por Eliminatorias, Copa América y el Mundial de 2014. Tite ha valorado la evolución en los juegos
ColombiaColprensa

"Los partidos entre Brasil y Colombia siempre aportan calidad, competitividad. Son dos equipos con calidad técnica”, aseguró Tite en la pasada fecha FIFA de Eliminatorias donde enfrentaron a Colombia en Barranquilla. El juego fue muy cerrado y finalmente el marcador quedó 0-0.

La Selección Colombia se convirtió en la primera en quitarle puntos a Brasil, pues de lo que va de Eliminatoria ha conseguido diez victorias, un empate y cero derrotas. El equipo nacional lo logró con orden en el primer tiempo y en el segundo pudo cambiar el ritmo y acercarse al arco de Alisson.

Los últimos nueve juegos entre Brasil y Colombia, los pentacampeones del mundo se llevan la estadística con cinco victorias, tres empates y tan solo una derrota. Así han sido los duelos desde el Mundial de Brasil 2014.

Mundial Brasil 2014 – Brasil 2-1 Colombia

La Selección Colombia llegó fuerte a cuartos de final, luego de una gran presentación en la fase de grupos logrando tres victorias y en octavos sacando a Uruguay. Brasil no había mostrado su mejor versión, pero eran locales. En el inicio del partido, se fueron arriba en el marcador con gol de Thiago Silva, luego en la parte complementaria, David Luiz anotó un golazo de tiro libre para vencer a David Ospina. James Rodríguez, quien tuvo un gran Mundial, descontó en el 80’ y a pesar de presionar no llegó el gol de la igualdad.

Tres partidos amistosos

El primer encuentro amistoso fue en septiembre de 2014, ese día se buscó que Neymar y Camilo Zúñiga firmaran la paz luego de lo sucedido en el Mundial. El lateral derecho fue el capitán de aquel encuentro. Al final, el '10' brasileño fue el encargado de anotar el único gol del partido.

El segundo amistoso fue en 2017 en homenaje a lo sucedido con Chapecoense en donde los lazos entre Brasil y Colombia se unieron. Las dos selecciones disputaron el juego con jugadores locales. Dudu marcó el único gol del encuentro.

El tercero fue en 2019 en la era Carlos Queiroz. El encuentro fue en en el Hard Rock Stadium de Miami y quedó igualado 2-2. Un duelo de mucha presión y espacios para los delanteros. Neymar abrió el marcador, luego Muriel empató de penal y 10 minutos después volvió a marcar tras una gran diagonal y asistencia de Duván. Un gran primer tiempo. En la parte complementaria, el '10' brasileño anotó doblete.

Dos duelos de Copa América

En 2015 llegó la única victoria de Colombia en los últimos 9 partidos, fue en la Copa América de Chile. El autor del gol fue Jeison Murillo, quien agarró un rebote en el área. Al finalizar el partido, los jugadores de las dos selecciones discutieron y recordaron lo que sucedió en Brasil 2014.

El último enfrentamiento por Copa fue el 23 de junio de 2021 en el Nilton Santos de Río de Janeiro. Golazo de chilena de Luis Díaz a los 10 minutos, el partido estaba controlado, pero varias polémicas arbitrales descontrolaron a los dirigidos por Reinaldo Rueda. Brasil se aprovechó y encontró el empate con Roberto Firmino y en el último minuto Casemiro le dio la victoria de cabeza.

Tres duelos por Eliminatorias

Para la Eliminatoria de Rusia 2018, Brasil recibió a Colombia en Manaos. En el minuto 2 abrió el marcador Miranda, luego la Selección dirigida por José Pékerman reaccionó y encontró el empate con un autogol de Marquinhos. En la parte complementaria, los locales presionaron y en el 74 lograron el gol del triunfo con Neymar, quien es el goleador brasileño ante Colombia.

En el segundo encuentro camino a Rusia, Colombia empató 1-1 en el Metropolitano. Willian abrió el marcador y en el 56', Falcao se vistió de héroe para dar un punto valioso para la clasificación.

El último juego fue hace menos de un mes en Barranquilla. Colombia y Brasil empataron 0-0 en un juego muy cerrado y con pocas opciones de gol. Los volantes de primera línea fueron los grandes protagonistas.