Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS

Colombia, en busca de su segunda victoria en Sao Paulo

La Selección disputará su séptimo partido en la capital paulista y el segundo en Arena Corinthians, estadio en el que jugó en 2019.

Actualizado a
Selección Colombia en Arena Corinthians
MIGUEL SCHINCARIOLAFP

La Selección Colombia está lista para una nueva jornada de Eliminatorias Sudamericanas. El equipo dirigido por Reinaldo Rueda entrena desde hace algunos días en Sao Paulo para enfrentar a Brasil en Arena Corinthians por la decimotercera jornada de los clasificatorios al Mundial de Qatar 2022. Este será el séptimo partido que dispute en esa ciudad y el tercero ante la selección local. 

Colombia tiene un balance de 1 victoria, 2 empates y 3 derrotas en la capital paulista, en la que ha jugado en Pacaembú, Morumbí y Arena Corinthians, donde disputará este jueves 11 de noviembre (7:30 p.m., hora colombiana) su segundo encuentro. Este escenario fue inaugurado en 2014 para el Mundial.

La única victoria en Sao Paulo

La única victoria de la Selección Colombia ocurrió en la Copa América 2019 ante Qatar. El partido se disputó el 19 de junio de 2019 en el Estadio Morumbí y los dirigidos por Carlos Queiroz se quedaron con la victoria 1-0 con gol de Duván Zapata.

Esta será la tercera vez que enfrente en esta ciudad a Brasil y la segunda por Eliminatorias Sudamericanas. El único enfrentamiento por los clasificatorios se remonta al 15 de noviembre del 2000 en la carrera por un cupo al Mundial de Corea - Japón 2002. Los locales ganaron por la mínima diferencia con anotación de Roque Júnior.

Los otros cuatro enfrentamientos se dieron en Copa América: Empate ante Uruguay y derrotas contra Paraguay y Brasil en 1949, y empate frente a Chile en los cuartos de final de la edición 2019.

Regreso a Arena Corinthians tras dos años

El único partido que ha disputado Colombia en Arena Corinthians ocurrió en los cuartos de final de la Copa América 2019. El equipo nacional se enfrentó a Chile, que justamente era dirigido por Reinaldo Rueda. El encuentro terminó 0-0 y el clasificado a las semis se definió en los lanzamientos desde el punto penal en donde La Roja avanzó con un marcador de 4-5.

James Rodríguez, Edwin Cardona, Juan Guillermo Cuadrado y Yerry Mina convirtieron, mientras que William Tesillo erró el último cobro. Los chilenos tuvieron efectividad con Arturo Vidal, Eduardo Vargas, Erick Pulgar, Charles Aránguiz y Alexis Sánchez.

Además de la Selección Colombia de Mayores, la Sub 23 disputó dos partidos en Itaquerão en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. En la fase de grupos venció 2-0 a Nigeria con goles de Teófilo Gutiérrez y Dorlan Pabón, mientras que en los cuartos de final se enfrentó a Brasil y perdió por el mismo marcador con goles de Neymar y Luan.

Miguel Ángel Borja, William Tesillo, Wilmar Barrios y Jefferson Lerma son los cuatro jugadores que hoy están en la Selección y que disputaron esos Olímpicos de hace 5 años.

El partido entre Brasil y Colombia, válido por la decimotercera jornada de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022, se disputará este jueves 11 de noviembre a las 7:30 p.m. (hora colombiana) en Arena Corinthians.