Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL - COLOMBIA - AMISTOSO

Brasil 1 - 0 Colombia: Resumen y resultado - Partido de La Amistad

Con gol de Dudú, Brasil se impuso 1-0 a Colombia en el estadio Olímpico de Río de Janeiro, en el partido amistoso de la amistad en homenaje a Chapecoense.

Rio de JaneiroActualizado a
Brasil vs. Colombia por Chapecoense.
ANTONIO LACERDAEFE

Actualiza el contenido

Gracias por seguir la transmisión en vivo online y minuto a minuto del partido entre Brasil y Colombia en el estadio Olímpico de Río de Janeiro, juego amistoso en homenaje a las víctimas de Chapecoense. Los esperamos en nuestras próximas emisiones.

Resumen: Brasil 1-0 Colombia

El partido de la amistad en homenaje a Chapecoense fue para Brasil, que se impuso 1-0 a Colombia con gol de Dudú. Los locales jugaron bien, controlaron los ritmos del juego y por la mínima fue suficiente para hacer respetar Río de Janeiro y exaltar a las víctimas.

Borja, Berrío y Uribe fueron los mejores. Cada uno tuvo una opción clara de gol en el arco de Weverton. Seis jugadores debutaron en la Tricolor y ahora José Pékerman se prepara para la doble fecha Eliminatoria de marzo, contra Bolivia y Ecuador.

Segundo tiempo: Brasil 1-0 Colombia

Minuto 90: Finaliza el partido de la amistad en Río de Janeiro. Brasil, con gol de Dudú, venció a Colombia 1-0 en el juego amistoso por Chapecoense.

Minuto 89: Por poco Colombia empata. Berrío tuvo el gol pero desaprovechó la jugada.

Minuto 86: Juego brusco por parte de Colombia, los jugadores parecen algo cansados por la alta temperatura. Brasil toca el balón con clase. 

Minuto 81: Otro remate de Gustavo Scarpa que se fue desviado, muy cerca de la portería de David González.

Minuto 76: Remate de Gustavo Scarpa que tapó bien David González. El portero colombiano ha respondido en dos tiros claros de gol.

Minuto 72: Brasil maneja el partido y el DT se ve tranquilo con el juego. Colombia utiliza varias armas ofensivas para lograr el empate.

Minuto 68: Dos cambios más en Colombia. Al campo Gustavo Cuéllar y Michael Rangel por Miguel Borja y Abel Aguilar.

Minuto 62: Nuevos cambios en Colombia. Salen Jonathan Copete y Farid Díaz e ingresan Vladimir Hernández y Leyvin Balanta.

Minuto 59: Diego controla los ritmos del partido. Su claridad ha puesto en aprietos la defensa colombiana.

Minuto 55: Brasil mantiene el control del partido tras el gol. Colombia intenta salir jugando pero los brasileños copan bien el medio campo.

Minuto 51: Cobro de tiro libre de Daniel Bocanegra que salvó el portero Weverton.

Minuto 49: Por Colombia, entraron Santiago Montoya y Orlando Berrío, y salieron Macnelly Torres y Teófilo Gutiérrez.

Minuto 47: ¡Goooooool de Brasil! Dudú abrió el marcador tras aprovechar un rebote de David González. De cabeza mandó el balón al fondo de la red.

Minuto 46: Empieza el segundo tiempo en Río con varios cambios. Por Brasil se fue Robinho e ingresó Diego. Salió William Arao y entró Rodriguinho. 

Resumen primer tiempo: Brasil 0-0 Colombia

Un partido de defensas. Brasil de la mano de Lucas Lima y Robinho, siempre buscó el gol pero Felipe Aguilar y William Tesillo frenaron las opciones. La más clara para los brasileños fue el cabezazo de Rodrigo Caio y el remate de Dudú que salvó David González.

Macnelly Torres y Matheus Uribe siempre inquietaron el arco de Weverton. Los dos volantes guiaron al equipo en el ataque. Borja y Teófilo no han estado claros en la definición.

Primer tiempo: Brasil 0-0 Colombia

Minuto 45: Finaliza el primer tiempo en Río de Janeiro.

Minuto 44: Los mejores de Colombia son Macnelly Torres y William Tesillo, quien se ha visto fuerte en la defensa. Matheus Uribe debutó bien.

Minuto 43: Lucas Lima y Macnelly Torres son claves en el partido. Tocan el balón y ponen en situación de gol a sus delanteros.

Minuto 40: Colombia mantiene la tenencia de la pelota y trata de ir a la ofensiva. Borja y Teófilo se mueven bien en el frente del área.

Minuto 37: Robinho elaboró una gran jugada individual, pero la defensa de Colombia lo desarmó a tiempo.

Minuto 34: ¡Cabezazo de Matheus Uribe al palo! Se salvó Brasil.

Minuto 33: Cabezazo de Rodrigo Caio que se fue desviado. Se salvó Colombia.

Minuto 29: Buen partido. Ambos equipos mantienen la mentalidad ofensiva pero las defensas responden bien. Brasil y Colombia salen jugando.

Minuto 26: Gran jugada de Brasil. Pase de Dudú a Lucas Lima, quien remató potente al arco pero David González respondió y mandó el balón al tiro de esquina.

Minuto 20: Pase gol de Macnelly a Teófilo Gutiérrez quien no pudo controlar bien el balón y se le fue larga.

Minuto 15: Colombia firme en defensa y trata de salir rápido al ataque, pero el medio campo brasileño es solvente.

Minuto 14: William Arao remató pero el balón se fue encima del arco de David González.

Minuto 10: Tiro libre de Bocanegra que pegó en la barrera. Contragolpe de Brasil pero Dudú no pudo rematar. 

Minuto 6: Partido intenso. Sale rápido Colombia. A tres toques llegó al arco de Weverton. Borja remató y salvó el portero.

Minuto 3: Colombia empezó atacando y tocando el balón. Brasil espera tranquilo.

Minuto 1: Comienza el partido en el estadio Olímpico. Brasil y Colombia juegan por Chapecoense.

Inicia el partido: Brasil 0-0 Colombia

Homenaje a las víctimas, héroes y sobrevivientes. ¡Un minuto de aplausos y globos blancos por los cielos de Río!

18:40 p.m. | Actos protocolarios en el estadio Olímpico de Río de Janeiro.

18:37 p.m. | Aguilar y Robinho, los capitanes de los equipos, se saludan e intercambian banderines de Colombia y Brasil.

18:30 p.m. | Los jugadores de ambos equipos salen a la cancha. Colombia tendrá el uniforme azul, con el que jugó los Juegos Olímpicos.

18:20 p.m. | Los jugadores de Brasil y Colombia llegan al estadio Olimpico de Río de Janeiro.

18:10 p.m. | Neto, Follman y el periodista Rafael Henzel, los sobrevivientes de aquel vuelo, estuvieron en la cancha al lado de toda la torcida y con cánticos a Chapecoense.

18:00 p.m. | Brasil y Colombia, con las nóminas confirmadas, ya aguardan por el juego en medio de la hinchada que fue al estadio. 

Bienvenidos a la retransmisión del partido de La Amistad entre Colombia y Brasil en vivo y en directo online. El encuentro será en el Estadio Nilton Santos de Rio, a partir de las 18:45 horas de Colombia.

Alineaciones: Brasil - Colombia 

Brasil

Weverton; Fagner, Geromel, Rodrigo Caio, Fábio Santos; Walace, William Arao, Lucas Lima, Dudu; Robinho y Diego Souza.

DT: Tite 

Colombia

David González; Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, William Tesillo, Farid Díaz; Abel Aguilar, Macnelly Torres, Mateus Uribe; Teófilo Gutiérrez, Jonathan Copete, Miguel Borja.

DT: José Pékerman 

Previa del Brasil vs Colombia: partido de la Amistad

Brasil 

Al Tite, técnico de Brasil, solo le bastó un entrenamiento para definir la nómina que enfrentará a Colombia en el estadio Nilton Santos. Previo al Partido de la Amistad, el scratch hizo trabajos de fútbol en espacio reducido, pelota quieta, ejercicios tácticos de salida y presión.

Al combinado suramericano vuelve Robinho, jugador de 33 años, que será pareja en ataque junto a Diego Souza. Ante Colombia, Tite mantendría el sistema 4-1-4-1, una táctica que le ha funcionado en Eliminatorias. 

Colombia 

Pékerman tiene clara su idea de mantener la base de Atlético Nacional para enfrentar a Brasil.

Este será un partido para el análisis teniendo en cuenta que el retorno de las Eliminatorias está cerca y Colombia tiene un margen de error mínimo si pretende ir al Mundial de Rusia. 

En la nómina del equipo colombiano estarían Jonathan Copete y Miguel Borja como atacantes, mientras que Teo jugará un poco más retrasado junto a Macnelly Torres contribuyendo con la creación de juego. 

Sigue el Brasil vs Colombia en vivo