Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL-COLOMBIA

Colombia empata con Brasil en un partido intenso

La Selección Colombia igualó 2-2 ante el campeón de América, que tuvo a Neymar los 90 minutos. Muriel marcó doblete.

Actualizado a
Luis Fernando Muriel
FCFOFICIAL

Gran primer tiempo de Colombia en el Hard Rock de Miami ante la campeona de América. El equipo de Queiroz se paró con un 4-3-3 que se convertía en cada ataque brasileño en un 4-5-1, dejando solo en punta a Duván Zapata. Luis Fernando Muriel y Roger Martínez, lo extremos elegidos, brillaron en velocidad y dieron una mano a sus laterales.

La primera opción de gol fue para Brasil con un remate de Richarlison que cogió a David Ospina bien parado. Inmediatamente Colombia respondió con tres llegadas a los 3, 4 y 14 minutos. Primero un cabezazo de Yerry Mina que pasa pegado al travesaño, luego otro de Duván que roza el palo derecho de Ederson y la última de Cuadrado con un remate cruzado de derecha que se va por muy poco.

Casemiro abrió el marcador a los 19' de cabeza. Centro de Neymar al punto penal y el volante del Real Madrid le ganó en el salto a William Tesillo. El Balón entró por la mano derecha de Ospina, nada que hacer para el capitán colombiano.

Cuatro minutos después Colombia empató con un penalti de Muriel. A él le cometieron la falta (patada de Alex Sandro en el pecho) y de inmediato asumió el cobro. Su penal fue cruzado ante la mirada de Ederson. Sobre los 33' llegó el 1-2 de nuevo con el delantero de Atalanta. Contraataque de Roger por izquierda, recibe Duván y habilita para que el '19' defina con clase en el mano a mano con el arquero del Manchester City.

El inicio del segundo tiempo para Colombia fue similar al que vivió ante Argentina en el debut de la pasada Copa América. El rival metió a la Selección en su campo; Neymar, Dani Alves, Arthur, Coutinho y Firmino se encontraron y dominaron los primeros 20 minutos. Muriel y Roger no fueron los de la primera parte y se quedaron en campo colombiano armando la línea de 5 volantes.

Brasil aprovechó la superioridad y Neymar puso el 2-2 a los 57 minutos. Lanzamiento de Coutinho a la espalada de Tesillo, Dani Alves llegó como un puntero y habilitó de primera al '10' brasileño; definición fácil para el crack. Colombia trató de salir de su campo pero se quedó sin armas, sin manejo. Ni Luis Díaz ni Orlando Berrío ni Santos Borré, quienes entraron por Roger, Muriel y Duván, aparecieron. Cuadrado y Lerma (entró por Matheus) se quedaron sin el balón y todo fue para Brasil.

Colombia terminó metido, cansado y con fallas en la entrega. Wilmar Barrios luchó contra todos y fue la mejor cara del equipo en la segunda parte. Un empate justo por lo que hicieron los equipos en cada tiempo. El próximo rival de la Selección será Venezuela en Tampa, Florida (martes 10 de septiembre).