Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA - BRASIL

Colombia empata ante Brasil y le corta su racha de triunfos

El equipo de Rueda sumó un punto en el Metropolitano de Barranquilla (0-0) ante el líder de la Eliminatoria. David Ospina, la gran figura.

BarranquillaActualizado a
Colombia empata ante Brasil y le corta su racha de triunfos

Con un 0-0 trabajado y luchado, Colombia cortó el paso perfecto de Brasil en la Eliminatoria, que sumó su primer empate luego de 10 partidos disputados. El equipo de Rueda mostró dos caras distintas, pasando de ser muy defensivo y dominado en la primera etapa a ser más que Brasil en la segunda. Los de Tite apelaron a un juego de posesión que en los primeros 45 minutos funcionó pero en el complemento, se perdió.

Sobre las 4 de la tarde rodó la pelota en el Estadio Metropolitano. Neymar dio el primer toque al balón con Gabriel Barbosa y Colombia, impulsada por las 35.000 personas que gritaban a todo pulmón, activó rápido la presión para recuperar y no dejó que Brasil lanzara su ataque. 

La primera clara del partido llegó en los instantes iniciales, en una recuperación de Jefferson Lerma sobre Neymar que terminó en los pies de Juan Fernando Quintero y el '10' consciente de su enorme pegada, sacó un disparo que logró controlar Alisson. Los de Tite no se amilanaron y respondieron de forma inmediata, pues Neymar probó con un lanzamiento cerca del borde del área que hizo volar a Ospina para salvar su arco y ganar la primera ovación de la jornada.

Posesión de Brasil y lucha de Colombia en el PT

La visita se adueñó del balón y lo empezó a circular de lado a lado, Neymar flotaba sobre el medio con libertad haciendo que Jesús se pegara a la banda e intercambiara posición constantemente con Barbosa. Colombia replegó sus líneas y aunque parecía defender cerca del arco de Ospina, el capitán no sufría mucho salvo una clara opción en la que Paquetá, increíblemente, la mandó afuera. La dupla central conformada por Cuesta y Mina leía perfectamente los movimientos de los atacantes rivales y comandaba una defensa que en los duelos individuales lucía muy bien sumado a una labor titánica de Wilmar Barrios en la mitad.

Pasada la media hora bajó el sol en Barranquilla y también el ritmo del juego. El 'scratch' no lograba encontrar el último pasa para romper y los de Rueda, aunque no eran protagonistas con la pelota, cumplían con nota en la labor de cortar y luchar desde el aspecto físico. El primer tiempo, discreto, se fue con la sensación de un Brasil dominador de la posesión pero controlado por una Colombia solidaria defensivamente y con muy poco peso ofensivo

Borré cambia la cara y contagia a Colombia

La dinámica en el complemento empezó igual. Brasil con la tenencia de la pelota, Colombia replegada con orden y esperando lanzar algún contrataque para sorprender. Rueda, corridos 10 minutos del segundo tiempo, decidió mandar al campo a Matheus Uribe y Santos Borré en lugar de Lerma y Martínez. Juanfer se movió a la derecha y el jugador del Frankfurt se ubicó detrás de Falcao para presionar e incomodar a Fabinho en la salida, labor que empezó a cumplir de forma inmediata, contagiando a sus compañeros que subieron líneas, incomodaron a los brasileños y los hicieron retroceder.

El aliento del Metropolitano creció al igual que el juego de los locales. La confianza llevó a Colombia a jugar en el campo de un Brasil que se veía perdido y defendía en inmediaciones del área de Alisson. Quintero, con un remate de media distancia que hizo volar al portero del Liverpool y salvar su portería, levantó a todo el escenario e hizo pensar que el primero estaba cerca. 

Final vibrante y de ida y vuelta

Los minutos finales fueron sumamente intensos. Los futbolistas de Reinaldo no dejaron de ser ofensivos y siguieron buscando, con la consecuencia de que Brasil también realizó modificaciones y Raphina junto con Anthony dieron velocidad quedando mano a mano varias veces con Medina y Mojica. Ambos hicieron intervenir a Ospina  en la segunda parte tras remates muy peligrosos que el arquero de forma fenomenal sacó.

Duván, que había entrado por Falcao, se activó en los instantes finales y exigió a la defensa brasileña que sufría con su fortaleza física. Incluso, el atacante probó a Alisson que nuevamente estuvo seguro para salvar. Loustau adicionó 4 minutos, los cuales pasaron sin mayores opciones para decretar la división de puntos y un resultado, que en caso de triunfar ante Ecuador, puede ser de oro en el sueño por llegar a la Copa del Mundo.