Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Falcao y un buen recuerdo ante Brasil en Barranquilla

Un gol del Tigre frente a Brasil en el Metro (1-1) dejó a Colombia cerca de Rusia 2018. En ese duelo, el '9' cortó una racha de 1425 días sin anotar oficialmente con Selección.

Actualizado a
Falcao García en un partido entre Colombia y Brasil por Eliminatorias
EFEOficial

Colombia dejó atrás la igualdad ante Uruguay en Montevideo y ya piensa en lo que será su próximo reto en las Eliminatorias hacia Qatar 2022: Brasil, un rival que le trae un buen recuerdo al máximo referente del equipo nacional, Radamel Falcao García.

El Metropolitano será el escenario en el que la Selección intentará frenar el ritmo del líder y sumar puntos fundamentales para mantenerse en zona de repechaje o alcanzar puestos de clasificación directa para la Copa del Mundo. El Tigre, además del objetivo grupal, buscará celebrar ante su gente y poner a vibrar a un país como hace cuatro años, precisamente ante el mismo adversario.

Un gol de Falcao para estar cerca de Rusia 2018

El delantero fue protagonista del último duelo entre Colombia y Brasil en Barranquilla, un empate 1-1 el 5 de septiembre de 2017, válido por la decimosexta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Rusia. Falcao, hoy en el Rayo Vallecano, marcó el gol que le dio la igualdad a la Tricolor y puso a soñar a los colombianos con la clasificación a ese Mundial.

Esa tarde en la capital del Atlántico, el equipo de José Pékerman formó con David Ospina en el arco; Santiago Arias, Cristian Zapata, Davinson Sánchez y Frank Fabra en defensa; Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez y Edwin Cardona como mediocampistas; y Falcao García en el frente de ataque.

Sobre el minuto 55, cuando Brasil estaba arriba en el marcador, el '9' se elevó en el área y de cabeza conectó un gran centro de Arias, tras una buena jugada colectiva, para poner el 1-1 final. Con ese resultado, la Selección llegó a 26 unidades en la tabla y quedó a un paso de clasificar, pues solo le bastó un punto (vs. Perú en Lima) en las últimas dos fechas para asegurar su cupo directo a la Copa del Mundo.

La anotación que los colombianos esperaban

Además de ser clave en la lucha por ir al Mundial, ese gol de Falcao ante Brasil en 2017 significó una gran alegría para Colombia, los aficionados del Tigre y, por su puesto, para él en particular. Con ese tanto, cortó una racha negativa de tres años y once meses sin marcar en partidos oficiales con la Selección.

Un gol que todo el país esperó por 1425 días, pues su último grito había sido el 11 de octubre de 2013, jornada en el que anotó un histórico doblete para igualar ante Chile en Barranquilla (3-3) y sellar la clasificación al máximo torneo de selecciones.

En el medio, el jugador pasó por lo que seguramente fue el golpe más duro en su carrera deportiva: la lesión en la rodilla izquierda que le impidió jugar en 2014. El 22 de enero de ese año, en un partido entre Mónaco y Chasselay en Francia, el samario sufrió la rotura de ligamento anterior cruzado y pese a intentarlo hasta el último momento, no pudo asistir a la Copa en territorio brasileño.

Tres años, siete meses y doce días pasaron desde aquella lamentable lesión hasta su anotación frente a Brasil en Eliminatorias 2017, su revancha con la camiseta amarilla. Este domingo 10 de octubre, ante el mismo rival y en el mismo estadio, Radamel Falcao García intentará dar una nueva muestra de coraje y, junto a sus compañeros, entregarle otra alegría al país.