Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Club Independiente Santa Fe
América de Cali

SUPERLIGA BETPLAY

Santa Fe ante América para definir al supercampeón 2020

Los dos mejores equipos del año anterior se juegan la final de vuelta de la Superliga esta noche en El Campín. La serie la tiene a favor el local 2-1.

Actualizado a
Santa Fe ante América para definir al supercampeón 2020
Santa Fe - AméricaDimayor

Faltan 90 minutos para definir al mejor equipo de 2020 en la Superliga 2021. Independiente Santa Fe, máximo campeón de este torneo (3) recibirá a América de Cali que intentará sumar su primer título de la mano de Juan Carlos Osorio. Los dos técnicos avisaron que saldrán a buscar el resultado desde el arranque (8:00 p.m.), la ventaja la tiene el local que en la ida ganó 1-2. El Campín tendrá un aforo del 75%, pero sin el ingreso de hinchada visitante.

Santa Fe, a 90' de mantener la hegemonía

"Mañana desde el primer minuto vamos a salir a ganar y no solo vamos a luchar la Superliga, sino también la Liga hasta el último partido", dijo Grigori con optimismo de cara al juego de esta noche en El Campín. Santa Fe llega golpeado tras perder el clásico, pero desde adentro señalan que ya pasaron la página y solo piensan en conseguir la victoria que les de el título.

Independiente Santa Fe tendrá que salir a imponer condiciones para demostrar que realmente lo del clásico ya pasó. Grigori repite el mismo equipo sin dar pie para la sorpresa frente al rival de un once que se dice de memoria. La ausencia de los dos Herrera en los convocados, Matías Castro y el brasileño Vinicius, deja ver que nuevamente se tomaron malas decisiones a la hora de reforzar el equipo ya que si ninguno de ellos juega es por su nivel o porque no convencen al entrenador. 

El primer campeón del FPC está a 90 minutos de sumar un título más a sus vitrinas y aunque el capitán Leandro Castellanos manifestó que los canteranos están con hambre de título, hay que esperar a que eso se vea reflejado en la cancha. Al equipo le falta mucha generación de juego y en pelota quieta, que antes era una fortaleza, se nota que no hay trabajo constante para aprovechar el juego aéreo.

Concentración y buen fútbol, lo que espera la gente de su equipo para evitar perder otro título en casa ante América. Grigori ya sentenció que siente una gran responsabilidad y solo queda que sus dirigidos demuestren sus ganas de salir campeones.

América, por la remontada para su primera Superliga

"El equipo ha estado mejorando y ojalá mañana tengamos un buen juego, estemos a la altura del rival y vamos a competir por el resultado que necesitamos", afirmó Osorio en la rueda de prensa previa al juego. América viene de empatar el clásico con Cali de local y para el entrenador este será un partido en el que espera que sus dirigidos repitan lo que hicieron en el juego de ida donde fueron amplios dominadores en la primera mitad.

Aunque América va abajo en el marcador, la presión será para el local que con su gente tendrá que salir a proponer y allí es donde Osorio espera que su equipo esté concentrado para proponer duelos mano a mano y adueñarse de la pelota para poder desarrollar su idea de juego. La presencia de Larry Angulo en la mitad del campo se ha hecho clave para el equilibrio del equipo y esperan que se mantenga su nivel en este compromiso.

A diferencia de Méndez, Osorio es impredecible en su posible nómina titular, el entrenador aseguró que dependiendo del rival sabe como parar a su equipo y ante los bogotanos seguramente ponga a varios que jugaron el clásico de Cali el fin de semana. Novoa parece haberse ganado el puesto en el arco, aunque no sorprendería si Graterol aparece como titular.

Probables formaciones de Santa Fe y América

Santa Fe: Leandro Castellanos; Alexander Porras, Fainer Torijano, José Ortiz, Dairon Mosquera; Alexander Mejía, Carlos Sánchez, Juan Pedroza; John Velásquez, Kelvin Osorio; Ronaldo Dinolis.

DT: Grigori Méndez.

América: Diego Novoa; Cristian Arrieta, Jerson Malagón, Jorge Segura, Héctor Quiñónes; Larry Angulo, Luis Paz, Deinner Quiñones, Joao Rodríguez, Gustavo Torres y Adrián Ramos.

DT: Juan Carlos Osorio.

Ficha técnica de la vuelta de Superliga 2021

Estadio: El Campín.
Hora: 8:00 p.m.
Televisión: WinSports+
Árbitro: Wílmar Roldán (Antioquia).
Asistente 1: John León (Caldas).
Asistente 2: Mario Tarache (Casanare).
Cuarto árbitro: Luis Matoresl (Bolívar).