Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
América de Cali CAL
1
Larry Angulo 37'
Deportivo Cali DCA
1
Harold Preciado 81' (p)
Finalizado

LIGA BETPLAY

América y Cali empatan en el clásico vallecaucano de Liga

Larry Angulo y Harold Preciado anotaron en el 1-1 del Pascual Guerrero. El VAR nuevamente fue protagonista, mientras que los rojos entraron parcialmente a los ocho.

Actualizado a
América y Cali empatan en el clásico vallecaucano de Liga
Gabriel AponteDimayor

El cuarto clásico vallecaucano de la temporada terminó en empate. América de Cali y Deportivo Cali igualaron 1-1 en el estadio Olímpico Pascual Guerrero por la decimocuarta fecha de la Liga BetPlay. Un partido muy parejo en el que el VAR nuevamente fue protagonista. Los rojos ingresaron parcialmente a los ocho, mientras que los verdes siguen fuera de los puestos de clasificación, pese a que la diferencia entre ambos clubes es de solo una unidad.

Primer tiempo cerrado en el Pascual

Un primer tiempo muy cerrado, con pocas opciones de gol y en el que la mayor parte del juego se disputó en mitad de campo. Ni los rojos ni los verdes tuvieron claridad en el frente de ataque y no eran profundos. Aunque los dirigidos por Rafael Dudamel dominaron la posesión del balón, la falta de ideas imposibilitó que abrieran el marcador. 

Juan Camilo Angulo con un disparo de larga distancia y Ángelo Rodríguez con un remate dentro del área tuvieron los únicos remates al arco de los visitantes en el primer tiempo, en las dos oportunidades el arquero Diego Novoa respondió y atajó el balón sin dar rebote. Los Escarlatas tampoco encontraban la forma romper la defensa rival. 

Al minuto 37, América de Cali abrió el marcador. Déinner Quiñones cobró un tiro libre en tres cuartos de cancha que fue conectado por Larry Angulo, que con un cabezazo al segundo palo venció al arquero Guillermo De Amores que poco pudo hacer. La jugada fue revisada por el VAR por un posible fuera de lugar, sin embargo, fue convalidada por el juez central tras la habilitación de Teófilo Gutiérrez

Cali empata el partido desde el punto penal

Iniciando el segundo tiempo, Deportivo Cali tuvo la posibilidad de igualar el compromiso con una anotación de Teófilo Gutiérrez, al minuto 48, luego de un centro de Jhon Vásquez. La jugada fue anulada por el juez central tras revisar el VAR por una falta de Ángelo Rodríguez sobre Jerson Malagón en el inicio de las acciones. 

Los verdes empezaron a tener más claridad en campo contrario, mientras los dirigidos por Juan Carlos Osorio no tenían tanta efectividad de tres cuartos de cancha hacía adelante y Adrián Ramos jugaba muy solo entre los centrales. Los cambios que intentó el entrenador en el entretiempo, especialmente la salida de Larry Angulo, le costaban a los visitantes. 

Al minuto 77, el juez central decretó un penal por falta dentro del área de Pablo Ortiz sobre Teófilo Gutiérrez cuando se disponía a rematar. Harold Preciado pidió el balón y cobró al palo izquierdo del arquero Diego Novoa, que aunque adivinó la dirección del disparo no logró detenerlo. La igualdad le dio un nuevo aire al partido, que empezó a ganar en intensidad.

Con este resultado, América de Cali escaló parcialmente a la octava casilla de la tabla de posiciones con 19 puntos luego de cinco partidos ganados, cuatro empatados y cinco perdidos. Deportivo Cali por su parte es decimosegundo con 18 unidades luego de cuatro victorias, seis empates y cuatro derrotas.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 22 14 6 4 4
8 21 14 6 3 5
9 19 14 5 4 5
10 19 14 4 7 3
11 18 14 4 6 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 19 14 5 4 5
10 19 14 4 7 3
11 18 14 4 6 4
12 18 14 5 3 6
13 17 14 5 2 7