SUPERLIGA BETPLAY

Osorio: "Vamos a competir por el resultado que necesitamos"

El técnico de América de Cali espera que su equipo repita lo hecho en el primer tiempo del juego de ida en el Pascual para sumar su primer título con el club.

0
Juan Carlos Osorio, entrenador de América de Cali habló en la previa del juego de vuelta de la Superliga y espera conseguir su primer título con el club.
Juan Carlos Osorio Captura

América llega a El Campín para el juego de este miércoles (8:00 p.m.) con el marcador en contra después del 1-2 en el Pascual Guerrero. Juan Carlos Osorio manifestó que vienen consolidando un buen equipo y ante Santa Fe esperan demostrarlo con la consecución de un título que el equipo no tiene en sus vitrinas. La última vez que ambos equipos se enfrentaron en la capital fue por Liga el pasado 29 de agosto con un 1-1 de resultado final.

"El equipo ha estado mejorando y ojalá mañana tengamos un buen juego, estemos a la altura del rival y vamos a competir por el resultado que necesitamos", arrancó diciendo el técnico Osorio.

¿Cómo conseguir la victoria en Bogotá?: "Creemos que estamos consolidando un muy buen equipo, es una muy buena mezcla de jugadores experimentados y jóvenes que se vienen ganando un puesto en el equipo como Emerson Batalla, Jorge Segura, Pablo Ortiz, que aún es muy joven. Y los que están en una buena edad futbolística como Larry, tendría que nombrar a casi todos. La única manera de consolidarse es jugando partidos importantes y mañana es uno muy importante para el club, esperemos que los que estén mañana puedan alargar los 38 minutos que tuvimos en Cali ante Santa Fe. Abrigamos la esperanza de jugar bien mañana y llevarnos ese título".

¿Cómo hacer para repetir el primer tiempo que se jugó en el Pascual?: "Me refería a que el rival tuvo el primer remate al arco a los 38 y el segundo a los 43', pero en términos generales el primer tiempo fue muy favorable para nosotros. Ser más consistentes y por tiempos más largos de nuestras presiones altas, segundo tener secuencias y acortar el equipo de atrás para adelante y tercero que los de las bandas lleguen más a gol".

¿Qué módulo utilizará?: "Nosotros al momento de analizar esa estadística debemos considerar seriamente a los rivales y con qué estructura de juego la hemos utilizado. Si hablamos del juego, hablamos del rival, si es el que compite también será el facilitador. Mañana se dará cuenta que módulo vamos a utilizar. Son demasiados factores a tomar en cuenta para simplemente supeditarnos a una estadística"

El fútbol aéreo, falencia del FPC: "Considero que el que hizo la pregunta analiza el juego inglés, en promedio me atrevería a decir que casi todos tienen promedio de estatura 1.95 y eso no significa que dominen el juego a balón parado ofensiva y defensivamente. Hay equipos como el City que le dan poca importancia a eso porque su idea de juego es controlar la pelota. Nosotros debemos mejorar y lo decimos desde el 2006 cuando por primera vez llegamos a Millonarios, que el fútbol colombiano tiene que mejorar en el fútbol aéreo, es una falencia de nuestro fútbol. Estamos mejorando producto de eso el gran gol de Larry ante Cali, creo que se requiere de continuidad, entrenarlo y seguramente a futuro lo vamos a mejorar".