Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Millonarios MIL
2
Andrés Román 17',Daniel Giraldo 26'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Millonarios se queda con el clásico y complica a Santa Fe

El equipo azul venció a los dirigidos por Grigori Méndez 0-2 en El Campín. Román y Giraldo fueron figuras. Esteban Ruiz, quien debutó también tuvo una buena actuación.

Actualizado a
Millonarios venció a Santa Fe por la fecha 14 de la Liga BetPlay. El equipo azul se acercó a la clasificación, mientras que los cardenales se complicaron
Millonarios venció a Santa Fe por la fecha 14 de la Liga BetPlay. El equipo azul se acercó a la clasificación, mientras que los cardenales se complicaronOficialMillonarios

Un clásico de alta intensidad, Santa Fe y Millonarios se jugaban puntos importantes para la tabla de posiciones. Al final, los azules se impusieron tras lograr romper la defensa cardenal con la fórmula de la combinación y el tercer hombre llegando al área. Felipe Román volvió a ser la sorpresa en ese último cuarto de cancha. Los locales trataron de reaccionar, pero la defensa, las malas decisiones dentro del área y Esteban Ruiz, quien debutó en el equipo azul, complicaron a los dirigidos por Grigori Méndez.

Millonarios se acerca a la clasificación, mientras que Santa Fe se complica para llegar a los ocho. En los azules otro de los destacados fue Daniel Giraldo, ex jugador del equipo cardenal. 

Millonarios acelera y logra los goles 

Los azules presionaron desde los primeros minutos, pero Santa Fe fue el primer que avisó al minuto 6. Dairon Mosquera centró para Pedroza que la mandó arriba del arco de Esteban Ruiz. El equipo embajador respondió con una combinación entre Daniel Ruiz y Mackalister Silva que no pudo definir el capitán azul.

Millonarios siguió presionando y Daniel Giraldo recuperó el balón en zona 2 donde complicó a Santa Fe, el volante de primera línea asistió a Mackalister Silva que remató de media distancia, pero el palo lo evitó.

Santa Fe también trató de reaccionar por medio del contragolpe. Sin embargo, Millonarios al minuto 18 abrió el marcador. Una gran jugada colectiva por la banda derecha. Juan Carlos Pereira, Mackalister Silva, Emerson Rodríguez y Felipe Román se juntaron. El capitán dejó mano a mano al lateral que definió por debajo de las piernas de Leandro Castellanos.

El equipo cardenal trató de reaccionar, pero Millonarios se defendió bien y aprovechó los espacios en defensa. En una mala salida de Santa Fe llegó el segundo de los dirigidos por Gamero. Pereira asistió a Uribe que con un taco habilitó a Daniel Giraldo, quien definió potente. El volante cumplió la ley del ex.

Los dirigidos por Grigori Méndez reaccionaron y al 28' por poco Alexander Mejía logra el descuento tras un remate de media distancia que pegó en el palo, Esteban Ruiz estaba muy mal ubicado.

En los últimos minutos, Santa Fe buscó el descuento y al minuto 43 luego de una buena jugada colectiva Pedroza entró al área y remató potente, sin embargo, estaba vez Esteban Ruiz respondió con una gran atajada.

Santa Fe presiona, pero sin efectividad

Independiente Santa Fe salió presionando a Millonarios y complicándolo en la salida. Los azules lo intentaron por medio del contragolpe y de la sorpresa de Felipe Román cuando fue al ataque. Los espacios que dejó el equipo rojo los aprovecharon los dirigidos por Gamero que en el minuto 65 pudieron aumentar el marcador. Pase de Felipe Román a Emerson Rodríguez que entró al área con velocidad, trató de definir con calidad pero Leandro Castellanos achicó muy bien. 

El equipo cardenal siguió insistiendo pero con poca profundidad, solo hasta en los minutos finales la encontraron. En el minuto 80, Neyder Moreno lo tuvo frente a frente ante Esteban Ruiz que empezó a ser un gran protagonista. Dos minutos después el que la tuvo fue Jorge Ramos y nuevamente el portero azul achicó bien. 

En los minutos finales, Santa Fe no logró tener buenas decisiones dentro del área y no pudo encontrar el gol para presionar a Millonarios que con la victoria llegó a 29 puntos, mientras que el equipo cardenal se quedó con 17 unidades.

En la próxima fecha, los azules recibirán al Junior, mientras que Independiente Santa Fe tendrá duelo de vuelta de la Superliga entre semana. 

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
12 18 14 5 3 6
13 17 14 5 2 7
14 17 14 4 5 5
15 16 14 5 1 8
16 15 14 3 6 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 33 14 10 3 1
2 29 14 9 2 3
3 27 14 7 6 1
4 24 14 6 6 2
5 24 14 7 3 4