Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA BETPLAY

Santa Fe saca ventaja en la ida de la Superliga ante América

El equipo bogotano volvió a ganar en el Pascual después de cuatro años (1-2) y quedó a 90' de su cuarto título de Superliga. El 20 de octubre, la vuelta.

Actualizado a
Santa Fe saca ventaja en la ida de la Superliga ante América
América - Santa FeDimayor

La ida de la Superliga fue para Independiente Santa Fe que jugó mejor el segundo tiempo para la remontada 1-2 después de haber tenido una primera parte en la que fue ampliamente superado por América que abrió el marcador con Carlos Sierra (25'). John Velásquez (55') y Jorge Luis Ramos (81') fueron los autores de los goles en el equipo bogotano. El partido de vuelta se jugará el próximo miércoles 20 de octubre a partir de las 8 de la noche en El Campín.

América juega mejor y Sierra pone la ventaja

América arrancó proponiendo y en cinco minutos ya tenía un remate directo que mandó Castellanos al tiro de esquina. Santa Fe entró muy pasivo en marca y cediendo mucho espacio entre líneas, lo que facilitó el juego del local. Kelvin y Velásquez muy desentendidos cuando los bogotanos no tenían la pelota y así los de Osorio estrellaron una pelota en el palo por las facilidades que tenía para jugar.

A los 25' llegó el primero para América, centro desde la derecha y Sierra le ganó a sus marcadores para definir de cabeza y adelantar a los locales. Merecido ante la pasividad de un Santa Fe que hasta ese momento no había generado peligro en el arco de Novoa y jugaba muy metido en su campo.

Los dirigidos por Grigori Méndez se acercaron hasta el minuto 35 con un remate de Velásquez fácil para Novoa. Sin embargo, Santa Fe apenas logró hilar una jugada ofensiva para superar la presión de América que le pasó por encima en el Pascual en los primeros 45 minutos. La armaron entre Dinolis y Velásquez que al final cruzó la pelota y terminó en tiro de esquina. Un par de llegadas para la visita que lució un poco mejor en el remate del primer tiempo.

Santa Fe supera a América y le da vuelta al marcador

Despierto, con movilidad y jugando en campo rival para empatar al 55'. Así arrancó Santa Fe el segundo tiempo para sorprender a América y lograr el gol después de una gran jugada colectiva en la que Dinolis asiste a Velásquez para que defina al palo izquierdo de Novoa. El segundo estuvo cerca dos minutos después, pero Kelvin no pudo empujarla después de que el arquero rival estaba vencido, pero contó con el respaldo de su defensa.

Juan Carlos Osorio hizo cuatro cambios para refrescar el mediocampo y ataque de América, pero tuvo que hacer uno obligado por la lesión de Palacios para que ingresara Andrade. Santa Fe tuvo más espacios para proponer y mejoró en el juego, el autor del empate tuvo otro remate a los 65' que se fue por poco.

Méndez hizo cambios hasta el minuto 79' para darle ingreso a Delgado por Osorio y González por Velásquez. Y llegó el segundo gol para Santa Fe, jugada por izquierda en la que Delgado le filtra la pelota a Jorge Ramos y este definió ante la salida de Novoa después de controlarla con el pecho y definir con derecha 1-2 a 9' del final. América intentó reaccionar, pero ya era tarde y ahora llegará al juego de vuelta en desventaja.