Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

URUGUAY - COLOMBIA

Colombia, a cambiar la historia ante Uruguay en Montevideo

La Selección no suma en territorio uruguayo desde hace 20 años y buscará romper esta racha ante un rival directo en la pelea por ir a Qatar 2022.

Actualizado a
Selección Colombia
FALCAO GARCÍATWITTER OFICIAL

"Todos estamos cerca en la tabla. Brasil y Argentina han marcado la diferencia, pero en esta triple fecha tenemos dos rivales directos (Uruguay y Ecuador) que nos marcaron diferencia en la primera vuelta", indicó Reinaldo Rueda consciente de la importancia del enfrentamiento de esta tarde (6:00 p.m.) ante Uruguay en Montevideo, un juego contra un rival directo en el que Colombia deberá pelear no solo frente a un gran equipo, sino con la historia.

Justamente este 7 de octubre se cumplen 20 años desde la última vez que la Selección se trajo puntos de Uruguay. En el 2001, en un día como hoy, Colombia igualó 1-1 en el Centenario por las Eliminatorias al Mundial de Corea y Japón y a partir de allí, registra 4 visitas por clasificatorias al Mundial en las que no ha logrado sumar. La última, en 2015, fue una contundente victoria para los uruguayos con marcador de 3-0. De aquel enfrentamiento, hay 7 jugadores que repiten en la convocatoria de Rueda: David Ospina, Juan Cuadrado, Falcao García, Camilo Vargas, Eder Álvarez Balanta, Wilmar Barrios y Rafael Santos Borré.

Ahora bien, Reinaldo Rueda también buscará romper su racha negativa visitando ese país con Selecciones. Han sido tres visitas dirigiendo a Colombia, Ecuador y Chile, en las que el vallecaucano no pudo ganar. La intención de quebrar la historia y la motivación de saber que en caso de conseguir los 3 puntos se superará al rival en la tabla de posiciones, hace que el juego en el Gran Parque Central sea de vital importancia.

Preocupación por amarillas, la baja de Borja y el momento de Falcao

Son 11 jugadores de la Selección que llegan con una amarilla al enfrentamiento ante los uruguayos: Duván Zapata, Yerry Mina, Gustavo Cuéllar, Daniel Muñoz, Roger Martínez, William Tesillo, Juan Cuadrado, Juan Quintero, Luis Díaz, Wilmar Barrios y David Ospina. En caso de que alguno de ellos sea amonestado, se perderá el duelo ante Brasil del 10 de octubre en Barranquilla.

La baja más sensible de Colombia, no solo para el encuentro en Uruguay sino en toda la triple fecha, es la de Miguel Ángel Borja, el jugador con más goles en la era Rueda (4 anotaciones) quien sufrió una rotura parcial del ligamento talofibular anterior en su tobillo izquierdo y estará 4 semanas afuera del campo. A él, se suman las ausencias de Óscar Murillo y Yairo Moreno, titulares en el último duelo ante Chile y quienes no entraron en esta convocatoria por molestias físicas.

A pesar de no poder contar con el goleador de Gremio, la ilusión en la Selección está intacta por el gran inicio de Falcao García en el Rayo Vallecano. El máximo goleador histórico de Colombia con 35 anotaciones llega en dulce momento tras anotar 3 tantos en sus primeros 4 partidos con el club español y sin duda será fundamental para dar la sorpresa.

Uruguay se juega una final en el regreso de Suárez y Cavani

"Los 3 puntos con Colombia son fundamentales, sabemos que es una final. Es el partido que tenemos en casa, un rival directo", expresó el capitán Diego Godín, resaltando la importancia del duelo ante los colombianos y la mentalidad con la que saldrán al Gran Parque Central, estadio en el que jugaron un partido oficial por última vez el 20 de setiembre de 1929, cuando vencieron 2-1 a Argentina, por la 18va. edición de la Copa Newton.

La gran noticia para los uruguayos en la convocatoria es el regreso de sus dos grandes referentes ofensivos y goleadores históricos, Luis Suárez (62 goles) y Edinson Cavani (51 goles), quienes no estuvieron en las fechas de septiembre por lesión y restricciones de COVID-19 respectivamente y vuelven para los tres duelos decisivos ante Colombia, Argentina y Brasil.

Posibles formaciones Uruguay Vs Colombia

Uruguay: Fernando Muslera; Nahitan Nández, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña; Federico Valverde, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur; Giorgian De Arrascaeta; Luis Suárez y Brian Rodríguez (Edinson Cavani).

DT: Óscar Washington Tabárez.

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz (Stefan Medina), Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Mateus Uribe, Wilmar Barrios; Juan Guillermo Cuadrado, Juan Fernando Quintero, Luis Díaz y Duván Zapata (Falcao García).

DT: Reinaldo Rueda Rivera.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
1 24 8 8 0 0
2 18 8 5 3 0
3 15 9 4 3 2
4 13 9 4 1 4
5 13 9 3 4 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 15 9 4 3 2
4 13 9 4 1 4
5 13 9 3 4 2
6 11 9 2 5 2
7 8 9 2 2 5
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas recibidas
Tarjetas rojas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido