Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

FCF confirma la baja de Borja para los partidos de Selección

La Federación publicó un comunicado ratificando la información inicial de Gremio sobre la lesión del delantero. El plantel viajará a Uruguay este martes.

Actualizado a
Miguel Borja, baja en la Selección Colombia por lesión.
FCFOficial

La Federación Colombiana de Fútbol ratificó la información inicial de Gremio con respecto al estado físico de Miguel Borja, quien salió de la convocatoria de Reinaldo Rueda para los partidos de la Selección Colombia ante Uruguay, Brasil y Ecuador por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

"El cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores informa que el jugador Miguel Ángel Borja ha sido desconvocado (...) La decisión fue tomada, basada en el informe médico que el club Gremio le remitió al departamento médico de la Selección Colombia, en el cual indican que el jugador sufrió una rotura parcial del ligamento talofibular anterior de alto grado, una distensión del ligamento deltoideo y edema óseo del astrágalo, asociado a derrame articular del tobillo izquierdo", señala parte del comunicado de la FCF.

La lesión del atacante se presentó en el segundo tiempo de la derrota de Gremio 1-2 frente a Sport Recife por el Brasileirao. El colombiano aguantó unos minutos más en cancha, pero tuvo que ser sustituido al 63' y el club informó que tendrá una incapacidad estimada de cuatro semanas.

La Selección alista su viaje a Montevideo

El plantel sigue con la preparación para estos compromisos. 15 jugadores entrenaron en campo en la tarde del lunes 4 de octubre, en la que David Ospina, Duván Zapata, Dávinson Sánchez, Éder Álvarez, Daniel Muñoz, Jhon Lucumí y Carlos Cuesta se sumaron a la concentración en Bogotá y realizaron trabajos de recuperación en gimnasio.

Rafael Santos Borré, Johan Mojica y Luis Sinisterra faltaban por llegar a la capital colombiana antes de emprender el viaje rumbo a Montevideo este martes 5 de octubre en horas de la tarde. El compromiso frente a la Celeste está programado para este jueves a las 6:00 p.m. (hora colombiana) en el Gran Parque Central, debido a que el Centenario está en obras para acoger las finales de Copa Libertadores y Sudamericana.