Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS

Reinaldo Rueda, sin triunfos con selecciones en Uruguay

El entrenador de Colombia buscará romper su mala racha con equipos nacionales este jueves por la fecha 11 de las Eliminatorias.

Actualizado a
La última vez que Reinaldo Rueda dirigió un partido en Uruguay fue por la primera fecha de Eliminatorias, cuando dirigía a Chile.
Colprensa

La Selección Colombia iniciará la triple fecha FIFA del mes de octubre ante un equipo en el que, históricamente, no le ha ido bien en condición de visita. Deberá visitar el Gran Parque Central en Montevideo para enfrentar a Uruguay. Reinaldo Rueda nunca ha dirigido en el estadio de Nacional, pero tampoco tiene un buen registro jugando en ese país.

Tres partidos y ninguna victoria en Uruguay

Rueda visitó Uruguay por primera vez en 2005. Fue por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Alemania 2006 cuando estuvo al frente de Colombia en su primer ciclo. Esa vez, en el Centenario de Montevideo, cayó 3-2 con un triplete de Marcelo Zalayeta. Elkin Soto y Juan Pablo Ángel marcaron para la Selección, pero no alcanzó para llevarse por lo menos un punto.

En 2012, rumbo a Brasil 2014, el entrenador vallecaucano estuvo al mando de Ecuador. El 11 de marzo regresó al mítico escenario de Montevideo y alcanzó a sorprender al maestro Óscar Tabárez con un gol de Felipe Caicedo al minuto 7. Edinson Cavani empató el compromiso al 67' para el 1-1 final.

Al mando de Chile, Reinaldo visitó a Uruguay en la primera fecha de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. El 9 de octubre de 2020 cayó 2-1 ante el cuadro local con goles de Luis Suárez y Maxi Gómez en el último minuto. Alexis Sánchez marcó el descuento para La Roja.

La única victoria de Rueda fue en Copa Libertadores

Fue en la Copa Libertadores 2016, con Atlético Nacional, que Reinaldo Rueda consiguió su único triunfo en Montevideo. Por la tercera fecha del torneo continental, el equipo verdolaga visitó el Centenario para enfrentar a Peñarol. Los colombianos golearon 4-0 con goles de Jonathan Copete, Daniel Bocanegra, Orlando Berrío y Luis Carlos Ruíz. Más adelante, se coronó campeón del continente al vencer a Independiente Del Valle en la final.

La Selección Colombia visitará el Gran Parque Central de Montevideo este jueves 8 de octubre por la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas. El partido iniciará a las 6:00 p.m., hora colombiana.