JUDICIAL

Caso Enrique Vives: el empresario ofrece indemnización de $4.000 millones

La defensa de Vives aseguró que su cliente está dispuesto a reparar a las víctimas del accidente que acabó con la vida de seis personas.

0
Caso Enrique Vives: el empresario ofrece indemnización de $4.000 millones
Colprensa Colprensa

Avanza el proceso judicial en contra de Enrique Vives Caballero, el empresario que arrolló con su vehículo y mató a seis jóvenes entre los 15 y 19 años de edad en la vía Gaira- Santa Marta, tras conducir en estado de embriaguez. Tras una audiencia que se llevó a cabo este viernes 18 de septiembre, se pudo establecer que la Fiscalía imputó homicidio en la modalidad de dolo eventual y solicitó medida de aseguramiento intramural contra Vives Caballero.

En ese sentido, el ente acusador argumentó que el empresario representa un peligro para la sociedad, razón por la cual, las autoridades buscan que el hombre vaya a la cárcel. Asimismo, la Fiscalía aseveró que Vives realizó una serie de maniobras para realizar una dilación del proceso, pues las audiencias tuvieron que ser aplazadas en varias ocasiones, luego de que el sujeto fuera remitido a una clínica psiquiátrica sin autorización.

"Pasamos sufriendo para poder continuar las medidas de imputación y de aseguramiento, porque Vives fue recluido en un centro transitorio y sin autorización de la Fiscalía fue trasladado a la Clínica Perfect Body, donde tuvimos que trasladarnos hasta allá", afirmó el ente acusador. Debido a estas acciones, la audiencia de imputación de cargos se pudo adelantar hasta este viernes, lo que refleja, según la Fiscalía, una obstrucción para realizar las diligencias.

Vale la pena recordar que en el siniestro vial fallecieron seis jóvenes que han sido identificados como Rafaela Petit, Camila Martínez, Laura Valentina de Lima, Camila Romero, Elenoir de Jesús Romero Troncoso y Juan Diego Alzate. Mientras que solamente un menor de 13 años ha sobrevivido y presenta graves lesiones en su cuerpo, por lo que está siendo ateniendo en una clínica de Santa Marta.

Vives ofrece indemnización de $4.000 millones

Entre tanto, los abogados que ejercen la defensa de las víctimas solicitaron formalmente al juez que se embarguen los bienes del empresario, con el fin de garantizar una indemnización a las familias de las víctimas de esta tragedia. No obstante, el abogado del Vives, Alex Fernández, ofreció una indemnización de 4.000 millones de pesos a las familias de las víctimas, por medio de un seguro de todo riesgo del vehículo que conducía Vives en el momento de los hechos.

Tras el anuncio de Fernández, la defensa de las víctimas se mostró en desacuerdo con la propuesta e insistió en la necesidad del embargo de propiedades para que pueda disponerse de los recursos económicos exigidos. Por su parte, la Fiscalía también argumentó su decisión de señalarlo de ser el autor del delito de homicidio en la modalidad de dolo eventual. En ese sentido, el ente acusador afirmó que el empresario sabía del riesgo que cometía al conducir ebrio y a alta velocidad.

"Se considera que es una conducta dolosa (…) Se da la conducta dolosa cuando sea prevista como probable. Eso fue lo que hizo Enrique Rafael. Es un ciudadano que, por su condición social y conexidad con la comunidad samaria, era conocedor de estas situaciones, de la ley, y puso en riesgo la vida personal dejando ese resultado al azar, con el trágico resultado de seis muertos y una persona en cuidados intensivos", expresó la Fiscalía.

Finalmente, hay que mencionar que en redes sociales hay indignación por cuenta de una fotografía que se ha vuelto viral en donde se ve al responsable del accidente en una camilla de hospital con una serie de cables para electrocardiograma, mientras que a su lado se ve una bebida hidratante y una biblia. Los internautas han expresado su molestia por la imagen y aseguran que podría tratarse de un montaje.