FAMOSOS

Fallece Rey Vásquez, reconocido actor colombiano

El artista murió a los 83 años en una clínica de Bogotá luego de ser hospitalizado por complicaciones derivadas del covid-19.

0
Fallece Rey Vásquez, reconocido actor colombiano
Actores Sociedad Colombiana de Gestión Twitter

Este viernes, 17 de septiembre de 2021, falleció en la Fundación Cardioinfantil de Bogotá el reconocido actor colombiano Jaime Arturo Vásquez Blanco, reconocido en el medio como Rey Vásquez. De acuerdo con información preliminar, el artista estaba hospitalizado desde el pasado 6 de septiembre por complicaciones derivadas del covid-19. Asimismo, se ha conocido que tenía 83 años de edad y padecía diabetes.

La noticia fue confirmada por la empresa Actores Sociedad Colombiana de Gestión quien lamentó el fallecimiento del artista. "Don Rey nos hará falta. Recordaremos con afecto los días en que nos visitaba en la sede y compartía con todos su alegría y muchas historias de su vida", publicó la sociedad en su cuenta oficial de Twitter. Vásquez nació en 1938 y trabajó en la televisión colombiana durante cerca de 50 años.

"Destacamos de su carrera artística, los más de 50 años dedicados a las artes escénicas y lo sobresalientes que fueron sus personajes para cine y televisión en producciones como 'Don Chince', 'Pobre Pablo', 'Los Victorinos', 'La tormenta', 'La toma de la embajada', entre muchos otros", agrega la sociedad. Tras la lamentable noticia, reconocidos actores ya se han manifestado, entre ellos, Julio Cesar Herrera, recordado por su papel de Freddy Contreras en 'Yo soy Betty, la fea'.

El actor también hizo parte de películas como 'Cada voz lleva su angustia', 'Pon la otra mejilla', 'Cóndores no entierran todos los días', 'La agonía del difunto', 'Ahora mis pistolas hablan', 'Canaguaro', 'The Proud and Damned', 'Aquileo Venganza' y recientemente en 'Agente Ñero Ñero 7'. Finalmente, Vásquez había manifestado su desilusión por la televisión debido a que desde hace varios años estaba en una casa de adultos mayores, alejado del mundo artístico.