TELEVISIÓN

¿Quién será el protagonista de la bionovela de Andrés Escobar?

Según se ha podido conocer, la plataforma Netflix planea realizar un homenaje al recordado jugador de la Selección Colombia, fallecido en 1994.

0
¿Quién será el protagonista de la bionovela de Andrés Escobar?
Juan Pablo Urrego Instagram

En la última época, han sido varias las bionovelas que se han transmitido en la televisión nacional, las cuales cuentan la historia de vida de destacados personajes en el país. Entre ellas, se han destacado la de Diomedes Díaz, Joe Arroyo, Las Hermanitas Calle, Los Morales, La Ronca de Oro, Rafael Orozco y El Hijo del Cacique. Así mismo, se espera que a futuro se estrenen nuevas producciones de este estilo, como la de Arelys Henao, que se espera sea protagonizada por Mariana Gómez, y la del fallecido futbolista Andrés Escobar.

Precisamente, con respecto a la bionovela de Andrés Escobar, aún no se conocen mayores detalles acerca de las fechas de lanzamiento ni del elenco que hará parte del proyecto. Sin embargo, según dio a conocer el periodista experto en novelas, Carlos Ochoa, ya se conoce el nombre de quien sería el protagonista de la historia del futbolista: Juan Pablo Urrego.

Según afirmó el presentador, cada vez son más fuertes los rumores que aseguran que el actor paisa de 35 años, sería el encargado de dar vida a Andrés Escobar, uno de los futbolistas más recordados del país que fue asesinado en el año de 1994 tras salir de una discoteca en Medellín. Según apuntan las versiones, 'El Caballero del Fútbol' habría sido detenido por un grupo de personas que le reprochó el autogol que cometió en el Mundial de USA de ese mismo año, cuando una de ellas sacó un arma y le propinó varios disparos.

En ese sentido, si bien por el momento no se ha confirmado la noticia, el presentador Carlos Ochoa aseguró que la bionovela de Andrés Escobar, será un producto de Dynamo realizada especialmente para la plataforma digital de Netflix. Por su parte, hay que recordar que Juan Pablo Urrego, es recordado por haber participado en recordadas producciones como Sin Senos Sí Hay Paraíso, Alias ‘JJ’, en donde fue el protagonista, y El Final del Paraíso. Así mismo, integró el elenco de la película “Memoria”, galardonada con el premio al jurado en el Festival de Cine de Cannes, mientras que también ha hecho parte de otros contenidos de Netflix como Historia de un crimen: Colmenares, Distrito Salvaje y el Cartel de los Sapos: El origen.