TELEVISIÓN

Alerta, preocupado y triste por rating de Sábados Felices

El humorista afirmó que el programa está muriendo lentamente y pidió a los ejecutivos de Caracol Televisión venderlo a otro canal.

Actualizado a
Juan Ricardo Lozano, humorista.

El humorista colombiano Juan Ricardo Lozano es recordado por su participación en el programa de humor Sábados Felices el cual es emitido los fines de semana a través del Canal Caracol. Durante su participación en el proyecto, Lozano le dio vida a personajes como Alerta, el Cuentahuesos o el Des-coordinador. Sin embargo, en 2018 al actor no le renovaron su contrato de trabajo debido a problemas irreconciliables con su exjefe, Juan Ignacio Velázquez.

En las últimas horas, el comediante y actor publicó en sus redes sociales un video en el que se muestra preocupado por el bajo rating que está teniendo el programa. Asimismo, hizo un llamado de atención a los ejecutivos de Caracol Televisión y pidió vender el proyecto a otro canal de televisión. En caso de que lo anterior no sea posible, afirmó que es mejor darle darle la estocada final para no verlo morir tan "indigna" y "agónicamente"

"Estoy muy triste con el rating del programa Sábados Felices, muerte lenta para uno de los mejores programas. Los ejecutivos de Caracol deberían tener más conciencia sobre la responsabilidad social que implica tener un programa de humor para un país tan violento como este. La solución es que ya le den una eutanasia al programa de humor, que lo acaben, o que se lo vendan a RCN Televisión para poder salvarlo", dijo Lozano.

Estas afirmaciones se producen luego de que el país conociera que durante los últimos meses el programa ha tenido una audiencia muy baja, situación que ha venido ocurriendo en los últimos años. El pasado sábado, 11 de septiembre de 2021, Sábados Felices consiguió un rating de solo 3.5, muy por debajo Master Chef Celebrity (7.9), reality que se posiciona como la producción más vista durante los fines de semana en Colombia.

Vale la pena mencionar que esta no es la primera vez que Lozano ha manifestado su preocupación por la "mala" administración que se le ha dado al programa. A principio de este año también se había referido a la "decadencia" del programa. "Están manejando las riendas de un programa que está totalmente destruido y acabado. Y no lo digo yo, lo dice el rating", sostuvo el humorista, que actualmente forma parte de La Luciérnaga, de Caracol Radio.