Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Regresa la conexión Juanfer - Falcao a Selección Colombia

Son referentes del equipo nacional. Reinaldo Rueda se mostró feliz por tenerlos en esta triple fecha de Eliminatorias. Desde 2018 no juegan juntos.

Actualizado a
Juan Fernando Quintero y Falcao García vuelven a estar juntos luego de dos años. Los dos jugadores serán importantes para la Selección en esta fecha triple
Rusia Getty Images

Tener referentes de la Selección Colombia para la fecha triple de Eliminatorias es muy importante porque tienen experiencia para juegos de alta tensión. Reinaldo Rueda valoró el regreso de Juan Fernando Quintero y Falcao García, jugadores que siempre demuestran su liderazgo dentro y fuera de la cancha. 

"Lo más importante es que Colombia gane, en mi caso estoy muy motivado por representarlo y hay que dar todo por nuestra bandera", aseguró el volante del Shenzhen FC que no pudo estar para las fechas de Eliminatorias de junio ni la Copa América por las restricciones del gobierno chino.

Falcao siempre ha estado muy pendiente de la Selección. El delantero regresa al equipo nacional luego de 11 meses. En la idea de juego hay ilusión por el reencuentro con Quintero, los dos son una gran sociedad en el campo. Un '10' perfecto para los movimientos en el área del Tigre. 

En 2018 fue el mejor año en el que la conexión creó riesgo. El '9' elogió su forma de jugar y señaló que sus ideas y pases filtrados ayudaban a la Selección. El máximo goleador ha recibido varias asistencias de Juan Fernando Quintero para aumentar su estadística. 

Juan Fernando Quintero y su aporte a Falcao 

El volante le ha dado a Falcao tres asistencias. Una inolvidable en el Mundial de Rusia 2018, el Tigre soñaba con un gol en una Copa Mundo y la visión de juego de Quintero hizo que se diera el primer paso para su sueño. Pase filtrado y definición de crack ante Wojciech Szczęsny en el encuentro ante Polonia. 

Las otras dos fueron en juegos amistosos. Una en la goleada 0-6 ante Bahrein, pase entre líneas y definición por encima del portero y otra en la victoria 2-4 ante Estados Unidos. Juanfer manejó el contragolpe, Falcao entró al área y lo asistió de primera. Golazo.

Falcao y los elogios al juego de Juanfer

"Cuando entra de afuera hacia el medio le queda todo el panorama del juego para poder filtrar esas pelotas que está acostumbrado y eso es muy importante para la Selección", afirmó luego de un encuentro amistoso ante Venezuela. Juan Fernando Quintero ingresó en el segundo tiempo y empezó a darle más orden al equipo. 

Vuelvan a estar juntos y cómo jugarían

Su último partido juntos fue el 16 de octubre de 2018 en la victoria 3-1 ante Costa Rica. En esta nueva era con Reinaldo Rueda jugarían muy cerca. Juanfer iría detrás del '9' en el 4-2-3-1 con el que a veces se la juega el entrenador. En esa posición se hace importante. Su estado físico ha mejorado y en China se le ve arrancando desde las zonas 2 y 3 del campo tratando de sacar al equipo y ayudando en ataque.

El gran momento de Quintero en China 

"Es la gran expectativa que tenemos todos, pero conscientes de su inteligencia de juego, de la sensibilidad y lo que nos puede aportar. Por fortuna se ha insertado muy bien, hizo los días de entrenamiento en Bogotá con muy buen nivel, ojalá que lo podamos disfrutar, tenerlo en un nivel aceptable que le aporte a la Selección todo su talento y capacidad", fueron las palabras de Reinaldo Rueda sobre el volante. 

Juanfer lleva en 14 partidos 6 asistencias en la Liga China, es el '10' de su equipo y el creador de las ideas. Su rendimiento está en alto nivel. Según las estadísticas su porcentaje de pases exitosos, pases clave y asistencias son muy altos, al igual que sus regates. A Juanfer siempre le ha gustado romper por dentro y en eso Falcao también cumple un papel importante aguantando de espaldas o realizando un movimiento que quede de cara al arco.

Ampliar
<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>BeSoccer