Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Bolivia BOL
1
Fernando Saucedo 82',Carmelo Algarañaz 96'
Colombia COL
1
Roger Martínez 68'
Finalizado

ELIMINATORIAS

Colombia, a dar el primer golpe ante Bolivia en la triple fecha

La Selección inicia la jornada de Eliminatorias visitando La Paz. Reinaldo Rueda señala que su equipo debe ser inteligente y con sorpresa.

Actualizado a
Colombia, a dar el primer golpe ante Bolivia en la triple fecha
Colombia visita a BoliviaGetty Images

Armonía y eficacia, dos claves que Reinaldo Rueda aseguró que serán fundamentales para conseguir los tres puntos en los 3.577 metros de altura en el estadio Hernando Siles de La Paz este 2 de septiembre a partir de las 3:00 de la tarde. La Selección Colombia viajó el mismo día del partido a la capital boliviana después de haber entrenado en Santa Cruz de la Sierra a 416 m s. n. m.  Juan Fernando Quintero sería titular en el 4-2-3-1 con el que saldría a la cancha.

Colombia está lista para un apretado calendario, primero ante Bolivia en La Paz. Luego jugará el domingo 5 en Asunción ante Paraguay y jueves 9 en Barranquilla ante Chile, serán tres partidos en 8 días, por lo que la planeación es vital para tener físicamente bien a la plantilla. Reinaldo quiere tener una base, pero sabe que "todos los partidos son diferentes, habrá que esperar cómo terminamos mañana, cómo terminan desde el punto fisiológico y eso determinará la nómina para el domingo".

Ospina, Cuadrado y cinco más a cuidarse de la amarilla

Son siete jugadores que tiene Colombia con una tarjeta amarilla antes del inicio del juego frente a los bolivianos: David Ospina, Juan Guillermo Cuadrado, William Tesillo, Davinson Sánchez, Gustavo Cuéllar, Luis Díaz y Miguel Borja. De ellos, seis serían titulares en el Hernando Siles, por lo que tendrán que evitar una tarjeta más para no perderse el juego del fin de semana ante los de Eduardo Berizzo en el Defensores del Chaco. 

Stefan Medina no podrá jugar por acumulación ante los de Farías, pero estará disponible para las dos jornadas restantes. En la banda derecha, el técnico pondría al jugador de Millonarios, Andrés Felipe Román respondiendo un poco a lo que considera "una gran huella de altura" que tiene el futbolista colombiano. Por izquierda estaría William Tesillo.

Juan Fernando Quintero apunta para ser titular en La Paz

"Por fortuna se ha insertado muy bien, hizo los días de entrenamiento en Bogotá con muy buen nivel, ojalá que lo podamos disfrutar, tenerlo en un nivel aceptable que le aporte a la Selección todo su talento y capacidad", así definió Rueda el presente del mediocampista del Shenzhen que llega siendo el segundo máximo asistidor de la Superliga China con 6 pases a gol en 14 partidos. Jugaría detrás de Miguel Borja que sería el único punta dejando a Falcao como alternativa.

El mediocampo de Colombia ante los de Farías se completaría con Luis Díaz por izquierda, Juan Guillermo Cuadrado por derecha y en lo que sería el doble pivote estarían Alex Mejía y Wilmar Barrios. En defensa, ante la ausencia de Yerry Mina el más opciones para jugar junto a Davinson Sánchez es Óscar Murillo, que estuvo en la victoria 2-3 que se logró en 2016.

César Farías: "No nos pueden ganar en correr"

"Tenemos que aprovechar la altura", aseguró el venezolano técnico de Bolivia en la previa del partido ante Colombia. Farías también armó un plan para recibir a los de Rueda y concentró a sus dirigidos en el pueblo de Huarina a 3.800 metros sobre el nivel del mar, según el delantero Juan Carlos Arce fue para tener una mayor concentración de oxigeno. "Buscamos adquirir una mayor concentración de oxígeno que nos pueda dar también ese nivel para el partido".

César Farías buscará repetir lo hecho ante Venezuela, única selección a la que le ha podido ganar en casa en estas Eliminatorias (3-2), una derrota ante Colombia podría complicar su futuro al frente de Bolivia. Sin embargo, la estadística no lo acompaña, pues hace 18 años no ganan.

Probables formaciones de Colombia y Bolivia en La Paz

Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Luis Haquín, Adrián Jusino, José Sagredo; Jeyson Chura, Erwin Saavedra, Fernando Saucedo, Juan Carlos Arce; Rodrigo Ramallo, Marcelo Martins.

DT: César Farías.

Colombia: David Ospina; Andrés Román, Davinson Sánchez, Óscar Murillo, William Tesillo; Alexander Mejía, Wilmar Barrios; Juan Guillermo Cuadrado, Luis Díaz, Juan Fernando Quintero y Miguel Ángel Borja.

DT: Reinaldo Rueda.

Los árbitros serán venezolanos en cabeza de Alexis Herrera que oficiará como juez central, la última vez que e pitó un partido a Colombia fue en la Copa América de Brasil 2019 en la victoria 1-0 ante Paraguay.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
6 7 6 1 4 1
7 6 6 1 3 2
8 5 6 1 2 3
9 4 6 1 1 4
10 4 6 1 1 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 9 6 3 0 3
4 8 6 2 2 2
5 8 6 2 2 2
6 7 6 1 4 1
7 6 6 1 3 2
Líderes
Goles
0
Paradas del portero
0
Asistencias totales
0
Faltas cometidas
0
Faltas recibidas
0
Tarjetas amarillas
0
Recuperaciones de posesión
0
Pases por partido
0.0