Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA CHINA

Juanfer Quintero, el de más asistencias y remates en China

El colombiano está a un pase gol de igualar su mejor producción en toda su carrera. Con el Shenzhen tiene un promedio de 0.5 por juego.

Actualizado a
Juanfer Quintero, el de más asistencias y remates en China

Juan Fernando Quintero llegó a seis asistencias con el Shenzhen en 12 partidos jugados por liga. El colombiano se convirtió en el de más pases a gol en el torneo superando al brasileño Alan del Guangzhou FC que acumula cinco. Su más reciente muestra de técnica y calidad para habilitar a sus compañeros la tuvo en la derrota 4-2 frente al líder Shandong Taishan para el descuento de Acheampong. Además, es el jugador de la competencia que más remata al arco (29).

Ya son 789 minutos los que acumula Juanfer en China, el colombiano ha jugado 12 partidos, pero nada más 9 de ellos como titular. El Shenzhen es tercero en la tabla con 21 unidades, seis menos que el líder. 

Dos asistencias más para superar su registro histórico

Incluyendo Selección Colombia en Sub 20 y Mayores, Juanfer acumula 40 asistencias en su carrera como profesional. A nivel de clubes, suma 31, pero no ha podido superar la línea de las 7 en River, DIM y Porto, los tres clubes donde más pases a gol logró. Todo apunta para que esta temporada pueda superar su propia marca y establecer un nuevo registro. 

Con sus seis asistencias superó a Alan, el brasileño del Guangzhou FC que por ahora es su mayor competencia en la liga china. Así se dividen los pases a gol del colombiano en esta temporada, uno de ellos dio la vuelta al mundo.

5 de agosto: al minuto 44 contra el Shandong Taishan.
30 de julio: 47' frente al Guangzhou FC.
27 de julio: 76' vs. Qingdao.
8 de mayo: 8'  contra el Guangzhou City.
21 de abril: 21' y 54' vs. Henan Songshan Longmen.

Quintero, el jugador con más remates en China

Con 29 remates, el colombiano lidera esa estadística por encima de jugadores como el brasileño Oscar o el goleador actual de la liga, Elkeson que acumula 28 y tiene siete anotaciones con el Guangzhou FC. Aunque Quintero no tiene ningún festejo en lo que lleva de temporada, se nota que su aporte al equipo en fase ofensiva es fundamental, pues aparte de ser el más asistidor, también es el que más busca el arco rival de sus compañeros con remates dentro y fuera del área.