ELIMINATORIAS

Juanfer Quintero: "El profe más que nadie sabe dónde puedo ser útil"

El mediocampista de 28 años dejó claro que lo que potencializa a un jugador son sus compañeros. Ante Bolivia espera ayudar a la victoria.

0

Reinaldo Rueda cuenta con 20 jugadores en Bolivia con los que ya realizó la primera práctica en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera de Santa Cruz de la Sierra. La Selección se alista para el primer partido de esta triple fecha que será contra el equipo de César Farías el próximo jueves 2 de septiembre a partir de las 3 de la tarde en el Hernando Siles de La Paz. Juan Fernando Quintero llega a esta convocatoria con 931 minutos en 14 partidos, 11 de titular en el Shenzhen de China, allí también ha logrado ser el jugador de más asistencias y remates en esa liga.

Condición física: "Terminé un torneo durante 27 fechas en China. Llegué a entrenar al DIM, en ningún momento paré, estuve haciendo el trabajo que me enviaron de la Selección y pude llegar en buenas condiciones. Vengo a aportar desde el lugar que me toque y lo que queremos es que todos los colombianos queden contentos con la participación".

El partido con Bolivia, la prioridad: "La verdad no pienso en el futuro, estamos en Bolivia y lo más importante es ver como estamos en estas tres fechas. Ya miraremos que pasa en el futuro, ya miraremos que viene. Me enfoco en lo que viene ya que donde vamos a jugar tiene su particularidad. Pero mi foco es con la Selección".

Contacto con Reinaldo Rueda y ser titular en La Paz: "Contento, tuve la oportunidad de hablar con el profe. Escuchar lo que quería, agradecido por la oportunidad. El profesor es suficientemente experimentado para poner los hombres y elegir las armas para este partido. En mi caso estar preparado para el momento que me toque o ayudar. Tenemos una gran nómina y jugadores, independiente de quien juegue, lo más importante es que Colombia gane y estamos preparados para eso".

¿Con qué esquema se siente más cómodo para jugar?: "Conozco los dos esquemas (4-4-2 y 4-2-3-1), lo hago en China y lo hice en River. El profe más que nadie sabe dónde puedo ser útil. Lo más importante es que Colombia gane, en mi caso estoy muy motivado por representarlo y hay que dar todo por nuestra bandera". 

¿En Colombia faltan jugadores como Juan Fernando?: "Si hay, lo que pasa es que el fútbol va evolucionando y tienen otro concepto a la hora de jugar. '10' si hay, no iguales porque somos diferentes, pero viendo la evolución del fútbol va cambiando mucho ese concepto acerca del diez. En mi caso trato de ponerme al día, las condiciones son diferentes en la experiencia y madurez, sobretodo en 13 años de carrera ver como evoluciona el fútbol, para mí es un placer y estoy contento por eso".

Compromiso con la Selección: "Uno siempre está bien, uno no es ajeno a las cosas. Debemos estar preparados, uno es profesional, aquí el trabajo es de todos no solo mío, con lo que me mandan para trabajar. Uno debe estar preparado física y mentalmente. Lo que potencializa a un jugador son sus compañeros dentro del campo. Sé lo que representa la Selección, estoy desde 2012 y desde dónde sea voy a dar lo que tenga que dar".

La importancia de jugar en China: "Muchos no ven el fútbol chino. Está abierto para que lo vean y saquen sus conclusiones, vengo de 9 fechas de titular jugar cada tres días y con alta temperatura. Estamos terceros en la liga, estamos peleando título y hoy me siento en un gran momento después de la pandemia, de salir de River. Así que estoy preparado para la situación, dejemos que el tiempo hable, solo queda trabajar y prepararnos bien para lo que serán estas tres fechas".

Negativa de algunos clubes de prestar jugadores: "Es complejo para todos, lo viví antes de Copa América, no podemos ser ajenos a la situación que vive el mundo, hay que respetarla. No se puede ser ajeno a la responsabilidad que tenemos con nuestros clubes. Hay que ponerse la mano en el corazón y pensar lo que es mejor para todos. El fútbol no es fácil, esta situación tampoco y tenemos que ponerle el pecho a lo que pase. Tenemos una gran responsabilidad".