ELIMINATORIAS

Selección Colombia, con mejor promedio de gol que sus tres rivales

Bolivia, Paraguay y Chile serán las selecciones que enfrentará el equipo de Rueda en esta jornada de eliminatorias. Muriel es el goleador de Colombia.

0

Reinaldo Rueda convocó siete delanteros para los partidos del 2 de septiembre ante Bolivia, 5 frente a Paraguay y 9 contra Chile, los dos primeros de visitante y el tercero de local con público al 50% en el Metropolitano de Barranquilla. Colombia llega con el mejor promedio de gol en comparación con los rivales que tendrá y de las 11 anotaciones que acumula es la que más repartidas las tiene entre 9 jugadores. Muriel es el máximo anotador con 3.

La Selección es la tercera más goleadora de Conmebol, detrás de Brasil (16) y Ecuador (14). Todas las anotaciones han sido dentro del área. Cuatro de cabeza, cinco con pierna derecha (uno de penal) y dos con izquierda (uno desde los 11 pasos). La deuda es la media distancia, algo que tampoco tiene Paraguay; mientras que, Bolivia y Chile han marcado uno, habrá que tener cuidado con este detalle en La Paz y evitar que prueben desde afuera.

Colombia, con 1.8 de promedio de gol 

El único partido en el que la Selección no marcó fue en la segunda fecha en la derrota 0-3 en Barranquilla ante Uruguay. Muriel encabeza la lista de goleadores, siendo el único con más de dos festejos (doblete ante Venezuela y uno ante Argentina). La lista la completan Duván Zapata, Yerry Mina, Matheus Uribe, Jefferson Lerma, Falcao, James Rodríguez, Luis Díaz y Miguel Borja.

Rueda no podrá contar con Stefan Medina ante Bolivia, el máximo asistidor de la Selección en estas Eliminatorias junto a Juan Guillermo Cuadrado (2 cada uno). 

Tipología de los goles de Colombia en Eliminatorias.

Bolivia, con Martins como máximo anotador de la Eliminatoria

Marcelo Moreno Martins a sus 34 años sigue siendo el líder y referente de Bolivia que con 5 puntos está por encima de Venezuela y Perú en la tabla de posiciones. El delantero acumula 6 goles, uno por partido, el 66% de los 9 goles que tiene el equipo de Farías en las Eliminatorias. Un promedio de gol de 1.5 por partido.

La mayor fortaleza de Bolivia a nivel goleador pasa por los remates de cabeza, tiene 4 por esa vía y uno desde fuera del área. Juan Carlos Arce es el máximo asistidor con dos pases a gol. El partido ante Colombia se jugará el jueves 2 de septiembre a partir de las 3 de la tarde.

Paraguay, la de menor promedio goleador

La selección de Eduardo Berizzo está por debajo de Colombia en la tabla de posiciones con un punto menos. Paraguay apenas tiene 1 gol como promedio por partido, su máximo anotador es Ángel Romero con cuatro y como asistidor está Alberto Espínola con 3. Igual que Colombia, ha marcado todos sus goles dentro del área.

Colombia visitará Asunción el domingo 5 de septiembre a partir de las 5 de la tarde. La última vez que la Selección visitó a Paraguay por Eliminatorias fue en 2016 y ganó 0-1 con gol de Edwin Cardona.

Chile, en todos los partidos ha marcado 

Martín Lasarte ya dejó claro que el hecho de que Reinaldo conozca a los jugadores de Chile lo puede beneficiar. Chile llega a este partido ante Colombia con 8 goles, de los rivales que tendrá es el único que ha marcado en cada compromiso. En la primera oportunidad que se enfrentaron en estas Eliminatorias quedaron 2-2 con Rueda siendo DT del equipo rival.

Arturo Vidal es el máximo goleador de Chile con 4 anotaciones y se reparten así: 1 de cabeza, 6 con derecha (1 de penalti) y 1 con izquierda. A diferencia de Paraguay y Bolivia, los de Lasarte tienen más mediocampistas con goles que los delanteros (5 vs. 3).