Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS

Colombia empata ante Argentina en las Eliminatorias

Un gol al minuto 94 de Miguel Ángel Borja permitió que el equipo de Reinaldo Rueda sumara un punto (2-2) ante una difícil Argentina que comenzó ganando.

Actualizado a
Colombia empata ante Argentina en las Eliminatorias
Juan David BeetarAs Colombia

El público volvió al Metropolitano. Diez mil personas aprovecharon la apertura del estadio y alentaron a Colombia que enfrentó a Argentina en la octava jornada de la Eliminatoria. Al final celebraron como un triunfo el empate del equipo nacional casi en el útlimo minuto de juego.

Colombia arrancó mal. La presión de Argentina en el área local provocó una falta. El encargado de cobrarla fue Rodrigo de Paul, que la puso muy precisa en la cabeza de Cristian Romero que se levantó, superó a Yerry Mina y marcó el primero para los visitantes.

Solo después de la celebración llegó el segundo gol para los dirigidos por Lionel Scaloni. Leandro Paredes venció a David Ospina en una jugada individual luego de que la defensa colombiana intentó sin éxito despejar. El mediocampista entró al área y con la izquierda remató.

Tras el segundo gol, a Colombia le costó mucho acomodarse en la cancha. El equipo nacional usó la banda izquierda para generar inquietud en el arco visitante, pero no llego con riesgo. Generó algunos tiros de esquina, pero no mucho más. El equipo lució desorientado y solo cuando Cuadrado se animaba, el equipo respondía de tres cuartos de cancha hacia adelante.

Después del minuto 25 del partido, Colombia tuvo más el balón. La asociación entre Uribe, Díaz y Zapata fue importante para dar confianza al equipo en ataque. Sin embargo, cuando Argentina recuperaba el balón, se desnudaban los errores en defensa que por poco provocan el tercer gol al minuto 27 cuando Lautaro llegó por derecha y Ospina desvió su remate.

A los 30 minutos de juego, Reinaldo Rueda decidió sacar del campo de juego a Jefferson Lerma por Luis Fernando Muriel. El volante había sido la única novedad en la nómina titular con respecto a la usada en el partido ante Perú. Ante la superioridad de Argentina, el entrenador envió a la cancha al delantero para crear espacios y tener más posibilidades de ataque.

En una de las opciones que creó Colombia, Mina y el arquero Emiliano Martínez chocaron. Fue tarjeta amarilla para el colombiano y abandono para el portero que, al caer, sufrió un duro golpe en su cabeza.

Segundo tiempo: Colombia descuenta pero no le alcanza

Para el segundo tiempo entraron Barrios por Cuéllar, Borja por Zapata y Luis Díaz por Edwin Cardona. La primera opción de la segunda mitad fue para Colombia con un tiro libre de Cardona que llegó a la cabeza de Borja, pero se fue desviado. 

Al minuto 47, el árbitro pitó penalti a favor de Colombia tras una falta de Nicolás Otamendi contra Matheus Uribe. Muriel fue el encargado de cobrarlo y anotó el descuento muy temprano en la etapa complementaria.

Argentina volvió a tomar el control después del gol de Muriel y Colombia se salvó gracias a la actuación de David Ospina y a la defensa que estuvo atenta, salvo errores de Davinson Sánchez que pudieron costar muy caro. Los locales volvieron a tener problemas para salir desde atrás con la pelota y Argentina aprovechó para recuperar muy cerca del área de Ospina.

Colombia recuperó el balón y en ataque dependió de Juan Guillermo Cuadrado. Todas las jugadas pasaban por sus pies y la entrada de Borja permitió que las marcas se fuera con él para dar oportunidad a Muriel de un remate o de acercarse al arco. Aún así, Colombia no se acercó con riesgo pues siempre falló en la jugada final.

Pero el equipo nacional no se rindió. Los cambios de Rueda fueron efectivos y en el minuto 94, llegó la recompensa. Un centro soberbio de Juan Guillermo Cuadrado fue recibido por Miguel Borja que de cabeza venció a Agustín Marchesín y consiguió rescatar un punto en su propia casa.

Además de Borja, la figura del partido fue David Ospina que evitó cuatro ocasiones claras de los visitantes. Colombia dio varias faltas y ventajas en ataque a los argentinos y el arquero colombiano supo reaccionar para evitar más goles en contra.

Con este resultado, Colombia es quinta en la tabla de posiciones de la Eliminatoria con seis partidos jugados, dos ganados, dos empatado, tres perdidos y siete puntos.