Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Falcao: "Orgulloso de hacer parte de esta nueva convocatoria"

El delantero de Galatasaray regresa a la Selección luego de casi un año ausente. El capitán y líder está de vuelta para la difícil triple fecha.

Actualizado a
Falcao: "Orgulloso de hacer parte de esta nueva convocatoria"

Regresa uno de los líderes de la Selección Colombia para la difícil triple fecha de Eliminatorias ante Bolivia, Paraguay y Chile. Falcao García fue convocado por Reinaldo Rueda. El delantero se mostró en sus redes sociales motivado y feliz por un nuevo llamado, el primero en la era del DT vallecaucano. 

"Muy orgulloso de hacer parte de esta nueva convocatoria y comprometido con el gran reto que se nos viene", publicó el Tigre en sus redes sociales. El último partido de Falcao en el equipo nacional fue el 14 de octubre de 2020 en el empate 2-2 ante Chile en el estadio Nacional donde fue el héroe anotando el gol del empate en el último minuto. 

El máximo goleador de la Selección Colombia buscará aumentar su registro de 35 anotaciones. El '9' podría ser el capitán en los juegos de Eliminatoria. A pesar de tener tan solo 25 minutos en este inicio de temporada con Galatasaray, su regreso puede ser importante para la efectividad en ese último cuarto de cancha. 

Falcao ha disputado cuatro Eliminatorias Sudamericanas y dos veces ha clasificado a la Copa Mundo (Brasil 2014 y Rusia 2018). En total lleva 13 goles, uno para Sudáfrica 2010, nueve en Brasil 2014, dos en Rusia 2018 y uno en Qatar 2022.