ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

Lasarte y el pasado de Rueda en Chile: "Es un beneficio para él"

El DT de la Roja se refirió al Colombia vs Chile que se jugará el 9 de septiembre en Barranquilla. "Los jugadores también conocen a Rueda", dijo.

0
Martín Lasarte habló sobre el beneficio que puede significar para Colombia el pasado de Reinaldo Rueda en Chile.
Selección Chilena Facebook

Poco más de una semana resta para que las selecciones sudamericanas vuelvan a la acción en el marco de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 y luego de la Copa América Brasil 2019. La FIFA aprobó la solicitud de la Conmebol para que en septiembre se disputen tres jornadas con el fin de agilizar el calendario teniendo en cuenta las fechas que han sido suspendidas anteriormente por la pandemia del coronavirus.

En esta triple fecha, a Colombia le corresponderá visitar a Bolivia en La Paz y Paraguay en Asunción y cerrará jugando como local frente a Chile el 9 de septiembre en el Metropolitano. El entrenador de esta última selección se refirió a lo que será ese compromiso en Barranquilla y el factor de Reinaldo Rueda, quien meses atrás estaba al frente de la Roja.

En una entrevista para Diario AS, Martín Lasarte respondió si significaba alguna desventaja para la Roja enfrentar a su ex seleccionador: "Supongo que es un beneficio para el profe. Los jugadores también conocen a Rueda. También tiene que haber un beneficio, yo qué sé. Es relativo eso. Creo que es un partido muy importante para nosotros. Para ellos también. Es el tercer partido de una serie difícil. Si hay un partido complicado para jugar, en teoría, es Brasil. Después los lugares donde las circunstancias externas complican serían La Paz, Quito y Barranquilla".

El último duelo entre Colombia y Chile se dio en Santiago en octubre del año anterior y fue empate a dos goles en el camino rumbo a la próxima Copa del Mundo gracias al agónico gol de Falcao García en un partido que tuvo a Rueda del otro lado, pues en aquel momento estaba al mando de la Roja.

Chile llegará a Barranquilla después de recibir a Brasil y visitar a Ecuador, pero obligada a sumar varios puntos en esta triple fecha, pues actualmente es séptima con 6 puntos, 2 menos que Colombia, que por ahora es quinta y con cupo a repechaje.