Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Stefan Medina se pierde el primer partido de la triple fecha

El lateral de Monterrey fue citado por Rueda, pero no estará ante Bolivia en La Paz por suspensión. Muñoz o Román, las alternativas.

Actualizado a
Stefan Medina durante un entrenamiento de la Selección Colombia.
FCFOficial

La Federación Colombiana de Fútbol publicó la lista de 28 convocados por Reinaldo Rueda para las tres jornadas de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 que se disputarán en septiembre, en las que la Tricolor enfrentará a Bolivia en La Paz, Paraguay en Asunción y Chile en Barranquilla.

Stefan Medina fue incluido por el seleccionador en la convocatoria para esta triple fecha, pero el lateral no está disponible para el primer compromiso en la capital boliviana debido a la acumulación de tarjetas amarillas.

El futbolista de Monterrey fue amonestado por primera vez en estas Eliminatorias en la victoria 0-3 en Lima ante Perú y pocos días después vio la segunda tarjeta amarilla en el empate a dos goles frente a Argentina en el Metropolitano previo a la Copa América, por lo que deberá cumplir con una jornada de sanción.

Daniel Muñoz y Felipe Román son las alternativas disponibles incluidas en la lista por Rueda para jugar en La Paz, pero el lateral de Millonarios, que hizo parte del morfociclo un par de semanas atrás en Bogotá, tendría ese plus de entrenar y jugar con frecuencia en la altura.

Otros inconvenientes han aparecido tras conocerse la convocatoria, pues los clubes de la Premier League se niegan a ceder a sus futbolistas por la cuarentena que deberán cumplir al retornar al Reino Unido. La FIFA insiste en que deben hacerlo para no exponerse a sanciones.