Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Millonarios MIL
2
Andrés Llinás 28',Fernando Uribe 88'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Millonarios y la necesidad de volver a sumar de a tres ante el DIM

El equipo bogotano hace cuatro partidos no conoce la victoria (dos por Copa y dos por Liga). La gran novedad será el regreso de Banguero a la titular.

Actualizado a
Millonarios buscará volver a sumar de a tres en el campeonato. El equipo azul necesita la victoria ante un Independiente Medellín que llega motivado
OficialDimayor

Millonarios llega de un durísimo golpe, luego de quedar eliminado en la tercera fase de la Copa BetPlay ante Alianza Petrolera. En el juego de vuelta los azules sufrieron por la falta de ideas en el último cuarto de cancha y los errores defensivos en la salida de balón en zonas 2 y 3. El equipo bogotano a pesar de siempre tener la intención de atacar sufre en la creación. Ahora, ante el DIM, esperan volver a sumar de a tres y ser más sólidos en todas las líneas. 

Para Alberto Gamero y el Bolillo Gómez será un partido muy importante. Independiente Medellín viene motivado a Bogotá luego de vencer al América de Cali de Juan Carlos Osorio y así conseguir la primera victoria en el campeonato. Será un duelo táctico de equipos cortos. La presión y la posesión de balón pueden abrir los caminos al gol. Millonarios tendrá que intentar romper la difícil defensa del poderoso que tan solo ha recibido un gol en cinco partidos. 

Felipe Banguero regresa luego de cinco meses

La gran novedad en Millonarios será el regreso de Felipe Banguero que estuvo cerca de salir del equipo. El lateral izquierdo no juega desde el 2 de marzo de 2021 en la derrota 0-2 ante Jaguares. La lesión de Omar Bertel y la expulsión de Elvis Perlaza, hizo que Alberto Gamero lo volviera a tener en cuenta para un partido de mucha importancia. El jugador conoce la idea y siempre trabaja con el grupo, sin embargo, esperan que la falta de competencia no sea problema. 

Cuatro partidos sin conocer la victoria 

Millonarios se encuentra en la parte alta de la clasificación, pero hay algo que empieza a preocupar y es no poder sumar de a tres. Los azules perdieron ante Alianza Petrolera en el juego de ida de Copa, cayeron ante Independiente Santa Fe, empataron con el Deportivo Cali y volvieron a igualar en casa ante los dirigidos por Hubert Bodhert en el juego de vuelta en El Campín.  

¿Últimos enfrentamientos entre Millonarios y Medellín en El Campín?

El último duelo en El Campín entre Millonarios e Independiente Medellín fue el 14 de agosto de 2019 por Copa Colombia. Ese encuentro terminó 2-2, pero el marcador global terminó 4-3 a favor del DIM que pasó a cuartos de final.

Por Liga, el último enfrentamiento fue el 31 de marzo de 2019. Ese día, Millonarios ganó 3-2 con goles de César Carrillo y doblete de Mackalister Silva, en el equipo visitante descontaron Elvis Perlaza y Germán Cano.

Posibles alineaciones

Millonarios

Juan Moreno; Felipe Román, Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas, Felipe Banguero; Stiven Vega, Daniel Giraldo, Mackalister Silva, Edgar Guerra, Harrison Mojica y Fernando Uribe.

DT: Alberto Gamero

Medellín

Andrés Mosquera Marmolejo; Juan Guillermo Arboleda, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Germán Gutiérrez; David Loaiza, Juan Carlos Díaz, Vladimir Hernández, Edwar López; Diber Cambindo y Agustín Vuletich.

DT: Hernán Darío Gómez

Ficha técnica 

Hora: 8:10 p.m.
Estadio: El Campín
Árbitro Central: Ferney Trujillo - Casanare
Asistente Nro. 1: Richard Ortíz - Quindío
Asistente Nro. 2: Jonathan Ballesteros - Santander
Cuarto Árbitro: Steven Camargo – Asocafa

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
1 13 5 4 1 0
2 12 5 4 0 1
3 10 5 3 1 1
4 10 5 3 1 1
5 10 5 3 1 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 8 5 2 2 1
8 8 5 2 2 1
9 7 5 1 4 0
10 7 5 2 1 2
11 7 5 2 1 2
Líderes
Goles
Adrián Arregui
1
Faltas cometidas
David Loaiza
9
Faltas recibidas
David Loaiza
10
Tarjetas rojas
Adrián Arregui
1
Recuperaciones de posesión
Pases por partido
Víctor Moreno
49.8