Gutiérrez anuncia presión, orden e inteligencia ante Millos
El lateral de Medellín tiene estudiado al equipo de Gamero y reconoce la importancia de esta visita a El Campín: "Es el partido que nos mete en los ocho".
Energía renovada y alta motivación. Así está Germán Gutiérrez con los últimos guiños que le ha dado el fútbol. A su llamado al morfociclo tricolor le sumó el triunfo sobre América para destrabar al Medellín, que sintió su aporte con asistencia incluida, en una buena presentación que espera replicar ante Millonarios.
Ya tiene en la mira ese duelo en Bogotá (sábado 8:10 p.m.) por lo que representa para los intereses del Poderoso después del 2-0 sobre los escarlatas y Osorio.
"En esta semana hemos trabajado mucho para mantener lo que hicimos ante América... la presión alta. Va a ser un partido fundamental porque nos va a subir en la tabla y a meter en los ocho. Se va a marcar mucho la inteligencia para poder sacar un resultado positivo", comentó el zurdo.
Alcanzar el equilibrio
Para el barranquillero, ha sido fundamental en la reacción de conjunto paisa alcanzar el equilibrio. Se ve bien el trabajo defensivo, "el fuerte del 'profe' Bolillo; básicamente es orden lo que nos imprime". Encontró una buena fórmula con el 4-1 cuando están en inferioridad numérica, según explicó Gutiérrez, quien destacó la forma en la que se incrusta entre los centrales David Loaiza.
Pero en ataque hay también complacencia de su parte por los goles que vinieron y la forma en la que ha rendido el doble nueve.
"Desde que empezamos a jugar con doble delantero, el equipo se empezó a sentir más cómodo. El 'profe' vio ese aspecto positivo y lo mantuvo. Vuletich y Cambindo se han sincronizado y han rendido para el equipo. Ya nos adaptamos a ese módulo", comentó.
Tras tener seguridad atrás y herramientas ofensivas, el defensa indicó que para verse con el cuadro embajador "hay que seguir por este camino de presión alta y de presión tras pérdida; hay que salir a buscar el resultado tanto de local como de visitante".
Alta exigencia en El Campín
Al conjunto capitalino lo tiene bien estudiado. Tomó atenta nota de juego que tuvo ante Alianza Petrolera, que le significó al Azul la eliminación de la Copa BetPlay a mitad de semana. Por ello, habló con propiedad del funcionamiento del próximo rival.
"Es un gran equipo. Está en los ocho y tiene un muy buen técnico. Aunque no se le dio en la Copa, viene mostrando cosas interesantes. No tiene extremos definidos, pero hay jugadores que aparecen por banda. Hay algunos con buena pegada, algo a tener en cuenta en la zona defensiva. También un muy buen manejo en la zona medular", sostuvo el exjugador del Junior.
En su análisis del subcampeón también indicó que "se vio a Mojica tirado sobre la zona izquierda y trabaja mucho tirando centros. A Román todos lo conocemos, que no solo va bien por fuera, sino también por dentro. Es algo para tener en cuenta".
La Selección, una motivación
Aunque su llamado fue a última hora ante la lesión de Dairon Mosquera, a Gutiérrez nadie le quita lo disfrutado en esos días de morfociclo en Bogotá, donde pudo sentir que hay opciones para el futuro por las señales que ya dio el técnico Reinaldo Rueda.
"Fueron aspectos positivos por todo lado. Primero porque me dio la enseñanza y saber que me están viendo, y que las posibilidades de estar en Selección Colombia, de acuerdo con el rendimiento en los equipos, son muy cercanas", dijo el defensa sobre su experiencia con la Tricolor.
De cara a los tres partidos de Eliminatoria, el barranquillero agregó: "Me siento muy cerca de la Selección, el 'profe' le brinda a uno esa confianza y tranquilidad para hacer el trabajo de muy buena manera. Las posibilidades están latentes, pero no solo para mí. Todos los futbolistas colombianos podemos tener esa sensación con buenas actuaciones".