COPA BETPLAY

Millonarios, eliminado por Alianza en tercera fase de Copa

Los dirigidos por Gamero igualaron 1-1 en El Campín. El resultado de ida los dejó fuera y sin opción de octavos. La defensa del visitante se destacó.

0
Millonarios quedó eliminado de tercera ronda de Copa Colombia ante Alianza Petrolera, el equipo azul no pudo darle vuelta al marcador y empató 1-1
Oficial Dimayor

Adiós a uno de los objetivos de Millonarios en el semestre. Al equipo bogotano le costó romper la fuerte línea defensiva de Alianza Petrolera que complicó a los azules en el contragolpe. Una vez más los errores saliendo desde atrás o en zonas de riesgo, hicieron que los visitantes pudieran aprovechar. 

Los azules suman cuatro partidos sin conocer la victoria, tres derrotas y un empate. Los dirigidos por Hubert Bodhert jugaron con tranquilidad y sus centrales mostraron categoría para apagar las opciones de Millonarios. Alianza Petrolera ahora espera rival para los octavos de final. 

Millonarios, sin efectividad en el último cuarto de cancha

El partido inició con presión de Millonarios, sin embargo, al minuto 10', Alianza aprovechó los espacios en defensa e intentó con Jhon Pérez desde la media distancia. Juan Moreno la atajó en dos tiempos. Los azules intentaron asociarse en corto para romper la fuerte línea defensiva del visitante.

Mackalister Silva, Harrison Mojica y Edgar Guerra los encargados de la creación de juego. En el minuto 31, lo intentó Omar Bertel con un centro dirigido a Fernando Uribe que no pudo cabecear. El equipo bogotano se desesperó en ocasiones para encontrar el gol del empate de la serie. 

El primer tiempo terminó con presión de los azules, sin embargo, no encontraron espacios y no pudieron hacer daño en el arco de José Luis Chunga. Alianza Petrolera se defendió con tranquilidad, sabiendo del resultado a favor.

Alianza sorprende y Millonarios tiene que luchar el doble

Alberto Gamero decidió realizar cambios para la parte complementaria para intentar algo nuevo y romper la fuerte línea defensiva. El entrenador mandó al campo a Daniel Ruiz, Elvis Perlaza y Daniel Giraldo, quien debutó con la camiseta azul. El volante en los primeros minutos pidió la pelota y presionó la salida. 

Otra de las novedades en este segundo tiempo fue la posición de Daniel Ruiz, quien jugó por banda derecha para buscar el remate y las sociedades en corto con Felipe Román que empezó a jugar por el interior para tener sorpresa. 

En el minuto 54, los azules tuvieron la posesión y buscaron la media distancia como solución. Harrison Mojica intentó, pero José Luis Chunga voló al palo para evitar el primero. Ocho minutos después, el que lo buscó por la misma vía fue Daniel Ruiz, sin embargo, el remate se fue desviado.

Millonarios dejó muchos espacios en defensa y Alianza Petrolera aprovechó al minuto 65 para abrir el marcador. Error en la salida de Stiven Vega, Jairo Molina recibió el balón y se fue a toda velocidad al área azul, Vega, Vargas y Llinás intentaron robarle la pelota pero ninguno pudo, el delantero remató potente, pegó en un defensor y Juan Moreno se quedó sin opción de atajarla. 

Jairo Molina también había marcado en el juego de ida donde también aprovechó un error defensivo. Alberto Gamero tendrá que volver ajustar en defensa, en los últimos partidos la salida desde atrás ha sido aprovechada por el rival siempre y complica el marcador. 

En el minuto 76, Alianza Petrolera tuvo que pelear con 10. Brayan Gil, quien recién había  ingresado por la figura del partido dio un fuerte codazo a Daniel Giraldo. El juez no dudó y lo expulsó. Millonarios aprovechó esta ventaja y volvió a presionar teniendo más espacios. En el 81' llegó la igualdad, Daniel Giraldo la abrió, para Harrison Mojica que mandó el centro al área  a Mackalister Silva quien cabeceó potente para vencer a Chunga. 

Andrés Llinás tuvo el empate de la serie en los últimos minuto de juego, el defensor se fue al ataque y no pudo definir con claridad dentro del área. 

Con esta derrota los azules ahora se tendrán que enfocar en la Liga BetPlay. El próximo fin de semana recibirá en El Campín a Independiente Medellín.