Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ÁGUILA

Medellín empata en Bogotá y elimina a Millonarios de la Copa

El equipo de Alexis Mendoza avanzó a cuartos de final tras igualar 2-2 en El Campín. El marcador global terminó 4-3 a favor del DIM.

BogotáActualizado a
Germán Cano ante Millonarios
BOGOTÁCOLPRENSA

Una vez más el sufrimiento hizo parte de Millonarios, sin embargo, esta vez el equipo azul no supo sobreponerse y quedó fuera de la Copa Águila en octavos de final, tras un doblete de Germán Cano en Bogotá y la derrota 2-1 en Medellín. El equipo azul sigue teniendo los mismos errores en defensa y el bajo nivel de la primera línea de volantes hacen que el equipo se vea partido y sin orden, cuando el rival tiene el balón.

El partido inició con presión de Millonarios y con líneas adelantadas desde el primer minuto. El equipo azul se hizo corto sabiendo el riesgo que podía correr con la velocidad de Quiñones y Cano y los balones largos de Ricaurte buscando la espalda de la defensa. El DT santandereano arriesgó y los primeros 15 minutos ahogó en presión al equipo antioqueño. En el último cuarto de cancha, Millonarios intentó irse arriba en el marcador, pero las malas decisiones y David González, lo evitaron.

Hansel Zapata y Juan David Pérez, fueron constante desequilibrio por las bandas. La presión y el jugar tan corto, le pasaron factura a la defensa azul. Al minuto 15, el DIM abrió el marcador. Duque se equivocó atrás y dejó partido al equipo, que retrocedió muy mal en el contragolpe del DIM. Cano la recibió en la media luna, solo y con espacio. El goleador argentino cobró y la mandó al ángulo de Wuilker Faríñez.

Con el gol, Alexis Mendoza pidió calma al Medellín. El equipo antioqueño decidió seguir defendiendo y aguantado atrás. Millonarios siguió proponiendo, pero con más cambio de ritmo.

Al Minuto 29, llegó el gol del empate. Tiro de esquina. Mackalsiter y Juan David Pérez se juntaron en corto, el volante bogotano mandó el centro y José Guillermo Ortíz, el único que brilló durante la noche, cabeceó fuerte para vencer a David González.

El delantero costarricense, quien había debutado en Neiva, dejó toda su calidad para mostrar en los octavos de final de Copa. Fuerza, movimientos diagonales para buscar el espacio, espíritu luchador y efectividad.

Tres minutos más tarde, Ortíz marcó el segundo. Recuperación de Jhon Duque en el medio, la agarró el costarricense que remató de puntazo en el borde de la media luna y la mandó adentró, dejando sin chances a González.

En el segundo tiempo, Medellín inició teniendo la posesión de balón y Millonarios esperando el espacio para llegar al arco del DIM con más claridad, luego, Pinto decidió sacar a José Guillermo Ortíz al minuto 62, después ingresó Salazar al 69 por Pérez y Millonarios empezó a perder las opciones por las bandas.

Los creadores y extremos de Millonarios empezaron a desaparecer. El DIM con tranquilidad llegó al gol del empate al minuto 76. Germán Cano, una vez más apareció. Centro de Jonathan Marulanda por el costado izquierdo al área que cabeceó el argentino solo ante Faríñez. El goleador del DIM suma ya 9 goles anotados a Millonarios.

El sueño del doblete de Pinto se fue. Ahora, los embajadores tendrán que pensar en Liga y en el encuentro ante Equidad de la fecha 6. Seguir arriba y clasificar a los ocho para pelear la final. Por su parte, el DIM se medirá en cuartos de final a Once Caldas, equipo que eliminó a América de Cali.