Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Millonarios MIL
2
Andrés Llinás 28',Fernando Uribe 88'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Millonarios vence al DIM y es segundo en Liga

Andrés Llinás y Fernando Uribe anotaron los goles de la victoria 2-0 en el estadio El Campín. Los azules cortaron el invicto del DIM.

Actualizado a
Millonarios derrotó a Independiente Medellín en Bogotá por la fecha 6 de la Liga BetPlay. Andrés Llinás y Fernando Uribe anotaron los goles del triunfo.
Millonarios derrotó a Independiente Medellín en Bogotá por la fecha 6 de la Liga BetPlay. Andrés Llinás y Fernando Uribe anotaron los goles del triunfo.Felipe Caicedo/ StaffVizzorImage / Felipe Caicedo/ Staff

¡Emocionante partido en Bogotá! Millonarios venció 2-0 a Independiente Medellín por la sexta fecha de la Liga BetPlay 2021-II, en el estadio Nemesio Camacho El Camín. Andrés Llinás y Fernando Uribe anotaron los goles del encuentro para los azules, que cortaron el invicto del DIM de cinco partidos sin conocer la derrota.

Millonarios, superior en el primer tiempo

Los azules intentaron imponer condiciones y buscaron de todas las formas abrir el marcador. La movilidad en la segunda línea de volantes y la rotación que hacía Harrison Mojica, David Mackalister Silva y Daniel Ruiz era clave para intentar romper la defensa antioqueña. El ‘17’ tuvo el primer acercamiento con un remate que atajó Andrés Mosquera Marmolejo sin dar rebote.

Independiente Medellín se vio obligado a retrasar sus líneas y le apostó a la velocidad de sus atacantes para buscar hacer daño en el contragolpe, pero Agustín Vuletich y Diber Cambindo fueron neutralizados. Al minuto 19, Fernando Uribe volvió a acercar a los locales con un remate dentro del área que apenas se fue desviado. Una de las más claras llegó dos minutos después con disparo de media distancia de Mackalister Silva que atajó el arquero del DIM enviando el balón al tiro de esquina.

Al minuto 29 se abrió el marcador en El Campín. Harrison Mojica cobró un tiro de esquina por el costado izquierdo que conectó David Mackalister Silva en el segundo palo. El ‘14’ bajó el balón para Andrés Llinás que recibió en el área chica y en el segundo cabezazo logró vencer a Andrés Mosquera. Los visitantes empezaron a desesperarse y nunca tuvieron un acercamiento de peligro en el arco custodiado por Juan Moreno.

DIM mejora, pero Millonarios resiste

Millonarios mantuvo la idea y no le dio espacios a su rival. La primera línea conformada por Stiven Vega y Daniel Giraldo, que disputó su primer juego como titular, estuvo sólida sin embargo, con el paso de los minutos Independiente Medellín fue adquiriendo protagonismo y empezó a crear circuitos de juego ofensivo en campo contrario. Las opciones de gol disminuyeron y ni Juan Moreno ni Andrés Mosquera fueron exigidos.

Al minuto 21, Daniel Ruiz perdió la oportunidad de ampliar el marcador. Luego de una jugada de asociación por el costado derecho en la que intervinieron Felipe Román y David Mackalister Silva, que filtró un balón para el joven volante que remató con su pierna derecha y su disparo se fue desviado. Los Embajadores tomaron nuevamente las riendas del partido y buscaron complicar a los dirigidos por el Bolillo Gómez.

Faltando un minuto para el final del compromiso, Fernando Uribe selló la victoria. Andrés Llinás comandó un contragolpe y le entregó el balón a David Mackalister Silva que quedó de frente al arco, pero prefirió asistir al goleador que solo tuvo que empujarla para poner el 2-0 final.

Millonarios se afianza en la parte alta de la tabla

Con este resultado, Millonarios escaló a la segunda casilla de la tabla de posiciones con 13 puntos luego de cuatro partidos ganados, uno empatado y uno perdido. Los azules tienen una diferencia de gol de +6 y están a tres unidades de Atlético Nacional que es el líder. Independiente Medellín por su parte es décimo con siete puntos.

En la próxima jornada, los bogotanos visitarán en el Hernán Ramírez Villegas al Deportivo Pereira, mientras que los antioqueños jugarán en condición de visitante ante Atlético Huila en el Guillermo Plazas Alcid de Neiva.

Millonarios
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 16 6 5 1 0
2 13 6 4 1 1
3 13 6 4 1 1
4 13 6 4 1 1
5 11 6 3 2 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 8 6 2 2 2
11 7 6 2 1 3
12 7 6 1 4 1
13 7 6 2 1 3
14 7 6 2 1 3