Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

América insiste, pero Patriotas se lleva un punto del Pascual

El equipo de Osorio tuvo varias opciones, pero no se le dio el gol y empató 0-0 frente al club boyacense en el partido que abrió la sexta fecha.

Actualizado a
América de Cali empató 0-0 ante Patriotas en la fecha 6 de Liga BetPlay.
América de Cali empató 0-0 ante Patriotas en la fecha 6 de Liga BetPlay.DimayorOficial

La sexta jornada del todos contra todos de la Liga BetPlay II-2021 inició con igualdad sin goles en el Pascual Guerrero entre América de Cali y Patriotas, pese a múltiples opciones de gol, sobre todo para el equipo vallecaucano.

Un error en salida del local le dio la primera oportunidad del partido al equipo boyacense, la cual terminó con un remate de media distancia de Kevin Aladesanmi que obligó a la volada de Joel Graterol para enviarla al tiro de esquina.

Desde el arranque, los dirigidos por Juan Carlos Osorio se plantaron en campo rival para vincular la mayor cantidad de hombres posibles al ataque, pero faltó claridad en la generación de juego y las opciones generadas en esa primera parte fueron producto de acciones individuales más que del juego colectivo, pese a ser el dueño de la pelota.

Joao Rodríguez y Deinner Quiñones fueron los más insistentes por las bandas. El ex Nacional avisó primero con un recorte hacia el medio con caño incluido y zurdazo apenas arriba del travesaño, mientras que el '9' tuvo un par te remates al primer palo a los que respondió de buena manera Carlos Mosquera.

El arquero y el palo sostuvieron al visitante

El complemento mantuvo la misma dinámica de la primera mitad, con América adelantado y exigiendo a Mosquera en algunas oportunidades, pero exponiéndose en la parte posterior para los contragolpes de Patriotas que no pudo capitalizar de gran manera y algunos remates fueron controlados sin problemas por Graterol.

Joao Rodríguez continuó como el jugador más desequilibrante del local y a 15 minutos del final tuvo una gran chance, girando fuera del área y sacando un potente remate bajo que se estrelló contra la base del poste de la mano derecha de Mosquera.

Igualdad que le permite a América quedar en la quinta posición con 10 puntos, mientras que el equipo dirigido por Juan David Niño, tras la salida de Jorge Luis Bernal del cargo, está en la casilla 16 con 5 unidades. En la próxima jornada, los de Osorio visitarán a Santa Fe y Patriotas será local ante Deportivo Pasto.

Patriotas
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 11 6 3 2 1
6 10 6 3 1 2
7 10 6 3 1 2
8 9 6 2 3 1
9 9 6 2 3 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 7 6 2 1 3
15 6 6 1 3 2
16 5 6 1 2 3
17 4 6 1 1 4
18 4 6 1 1 4