Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Luis Díaz va por los 100 juegos con Porto: récords, números...

El fin de semana Porto visita a Marítimo y el extremo cumplirá el centenar de partidos con el club. Acumula 26 goles y 10 asistencias.

Actualizado a
Luis Díaz va por los 100 juegos con Porto: récords, números...
Luis DíazOficial

"Ahora he llegado a querer más y jugar como lo vengo haciendo", la frase de Luis Díaz después de su primer partido de la temporada en el que marcó gol con Porto y comenzó a demostrar que en la 21/22 buscará finalmente su consolidación como titular en el esquema de Conceicao, que en las dos campañas que ya jugó el colombiano no superó las 20 titularidades en liga. Su participación con Selección en Copa América fue fundamental para que ahora asuma un rol distinto en el club. Este domingo 22 de agosto a partir de medio día ante Marítimo buscará su partido 100 con Porto.

Luis Díaz busca más récords con el Porto

El colombiano ya tiene tres marcas con la camiseta del equipo portugués. Se convirtió en el extremo en conseguir la decena de goles más rápida en la historia del club con 1.421 minutos. Además, logró llegar a 14 goles en su primera temporada superando a Brahimi y siendo el extranjero con más anotaciones, que le sirvieron para igualar al brasileño Edmilson como el jugador en esa posición con más goles en una misma temporada.

En la 21/22 tendrá el reto de superar los partidos jugados por tres compatriotas: James (108), Guarín (118) y Jackson Martínez (136), para así convertirse en el colombiano con más partidos jugados en el Porto. Matheus suma 89 y podría sumarse a la lista de los 100 esta temporada.   

Díaz y la misión de mantenerse como titular para Conceicao 

Luis Díaz en su tercera temporada con Porto tiene la gran oportunidad de ser titular indiscutido, ya arrancó siéndolo y ahora tendrá que mantenerlo. La salida de Tecatito hizo que Otavio pasara a jugar por derecha y abrirle un lugar al colombiano que en la 20/21 perdió el mano a mano con el brasileño.

Conceicao utiliza un 4-4-2 de arranque que le permite tener al colombiano y a Otavio por las bandas acompañando a la dupla en ataque conformada por el español Toni Martínez, que ha empezado pie derecho la campaña y Taremi. Como muestra la gráfica de BeSoccer, Díaz se posiciona mucho más en tres cuartos de cancha, desde donde arranca para ser influyente en ataque, además se nota que hace el ida y vuelta para ayudar en el bloque defensivo.

Zonas de acción de Luis Díaz en el Porto.
Ampliar
Zonas de acción de Luis Díaz en el Porto.<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>BeSoccer

De no tener ningún tipo de lesión, Luis Díaz sigue siendo el titular para el entrenador con la misión de superar los 20 partidos de titular que jugó en la 20/21, su reciente valoración tras la Copa América es una motivación para jugador y club, ya que buscarán que no baje de precio y recuperar la inversión de 7 millones que hicieron comprándolo al Junior. 

Porto le lleva competencia para mantenerlo enfocado

Eduardo Gabriel Aquino Cossa, conocido como Pepê de 24 años es el nuevo refuerzo del equipo por la banda izquierda, llegó de Gremio por 18 millones de dólares y en Portugal lo ponen como la principal competencia para Díaz. El colombiano parte con ventaja por su experiencia y adaptación en Europa, pero el técnico también quiere ver al brasileño para tener más variantes a la hora de proponer juego ante los rivales.

Según la estadística de BeSoccer, el brasileño supera al colombiano en varios aspectos del juego, aunque hay que tener en cuenta que uno estaba en una liga menos competitiva que la otra. A Díaz solo le queda mantener el nivel para evitar perder su lugar.

Números de Luis Díaz con Porto

Partidos jugados: 99
Titular: 62
Goles: 26
Asistencias: 10
Amarillas: 9
Rojas: 2
Minutos: 5.950
Acierto en pases: 85%
Acierto en tiros: 37%