Porto le lleva competencia a Luis Díaz
El colombiano adelanta la pretemporada junto al brasileño Pepê que llegó desde Gremio para luchar por ser el extremo izquierdo de Conceicao.
Después de que los rumores de un posible traspaso de Luis Díaz al fútbol italiano fueron desmentidos y se ratificó su continuidad en el Porto. El extremo colombiano comienza con presión la 21/22 ya que el club finalmente podrá contar con el brasileño Eduardo Gabriel Aquino Cossa, conocido como Pepê (24 años) que llegó de Gremio después de que pagaran 18 millones de dólares por su pase en el mes de febrero, también fue pretendido por el Real Madrid. Ahora, los dos buscarán convencer al DT para ser titulares, Díaz va con ventaja.
Esta será la tercera temporada del colombiano en el viejo continente. Díaz se adaptó fácilmente al estilo de juego europeo y del equipo portugués que dirige Conceicao, técnico que dudó un poco al comienzo con ponerlo, pero que con rendimiento el jugador le demostró que era importante para la idea de juego que desarrollan. Los dos son de perfil derecho, pero juegan en el costado izquierdo.
El mejor jugador de la Selección Colombia en la reciente Copa América llega motivado precisamente por su rendimiento en el torneo de selecciones que provocó que su nombre empezara a sonar en algunas de las ligas top de Europa. "A nivel individual he ganado muchas cosas que he aprendido aquí en Porto", reconoció el extremo antes de iniciar la nueva temporada.
Pepê, con mejor rendimiento, pero sin adaptación
La prensa portuguesa dejó claro que el brasileño en los amistosos que ha jugado con su nuevo equipo mostró parte de sus características, pero que aún necesita tiempo para adaptarse al ritmo de juego del fútbol europeo. El trabajo sin pelota es algo que será fundamental para ganarle al colombiano la posición ya que para el entrenador es fundamental que sus jugadores colaboren en fase defensiva.
Según la estadística de BeSoccer, el exjugador de Gremio tiene mejores valores de rendimiento que el colombiano, empezando por el promedio de gol por partido que beneficia a Pepê con 0,52; mientras que, Díaz tiene 0,38. El brasileño también genera más oportunidades de gol y lo supera en los duelos ofensivos ganados, donde gana Luis es en los centros con 1,74 por juego.
A nivel general están parejos, sin embargo, aunque los números benefician al recién llegado, hay que tener en cuenta que el ritmo de competencia en cada continente es distinto, por eso ahora dependerá de lo que pueda hacer cada uno para convertirse en pieza clave del equipo.