COPA AMÉRICA

Luis Díaz, revelación y en el XI ideal de la Copa América

El Grupo de Estudio Técnico de la Conmebol le dio al extremo de la Selección dos distinciones por su gran torneo. Fue uno de los goleadores.

0
Luis Díaz, extremo de la Selección fue elegido por el Grupo de Estudio Técnico de la Conmebol como la revelación del torneo y además hizo parte del XI ideal
Pedro Vilela Getty Images

Gambeta larga y corta, trabajo defensivo y goles. Luis Díaz demostró que es un jugador de gran futuro para la Selección Colombia. En la Copa América fue goleador junto a Lionel Messi con cuatro anotaciones. Ahora, el Grupo de Estudio Técnico de la Conmebol lo eligió como revelación del torneo y en el XI ideal. 

El extremo del Porto sorprendió a los que no lo conocían. Todos sus goles fueron de gran calidad, el de Brasil fue de tijera, ante Argentina a pura velocidad y el doblete ante Perú fue con cambio de ritmo y media distancia implacables. Según la prensa portuguesa, el colombiano podría romper el mercado. 

El Grupo de Estudio Técnico de la Conmebol, conformado por Francisco Maturana, Carlos 'Piscis' Restrepo, los uruguayos Daniel Bañales y Gerardo Pelusso, los argentinos Sergio Batista y Nery Pumpido y el brasileño Oswaldo De Oliveira Filho, tuvieron la misión de escoger al mejor equipo del torneo. 

En el XI ideal el único represente de la Selección Colombia fue Luis Díaz. El equipo se conforma por cuatro argentinos, tres brasileños, un chileno, un peruano y un ecuatoriano. Lionel Messi fue escogido como el mejor jugador de la Copa América por sus números en los que lideró con goles, asistencias, regates y remates. 

¿Cómo es el XI ideal de la Copa América?

(1-4-3-3): Emiliano Martínez; Mauricio Isla, Cristian Romero, Marquinhos, Pervis Estupiñán; Casemiro, Rodrigo De Paul, Yoshimar Yotún; Lionel Messi, Luis Díaz y Neymar.