Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Yerry Mina le resta importancia a lo que dijo Messi en los penales

El colombiano se refirió a las palabras de su excompañero del Barcelona, luego de que el central errara el penal en el Argentina vs Colombia.

Actualizado a
Yerry Mina le restó importancia a las palabras de Messi en los penales de Argentina vs Colombia.
EFE

Yerry Mina habló sobre uno de los momentos más recordados en la reciente Copa América: los penales entre Argentina y Colombia por la semifinal. Emiliano Martínez fue el máximo protagonista atajando tres cobros de los nuestros, entre ellos el del central de Everton, y cuestionado por su actitud y palabras para desconcentrar a los ejecutantes.

"Lo que sucedió en los penales son cosas del fútbol, creo que a nosotros nos faltó hablar un poquito porque el arquero de ellos nos había estudiado", comentó el defensor durante un evento de su fundación en Guachené, Cauca.

Posteriormente se conoció un video en el que Lionel Messi, su excompañero en el Barcelona, le decía: "Bailá ahora, bailá ahora", luego de que el colombiano fallara su penal, palabras a las cuales el central les restó importancia, destacando el respeto y agradecimiento que existe hacia el argentino por su apoyo en su corto periodo en el club catalán.

"Lo que pasó con Leo es algo que puede suceder en cualquier momento, es el fútbol; la vida da muchas vueltas, da revanchas, estoy tranquilo porque él es una gran persona, lo conocí en Barcelona y le agradezco por el apoyo que me brindó allá, siempre lo respetaré (...) A Messi lo admiro por lo que es, en ese momento los dos estábamos defendiendo nuestra Selección, si puedo dar la vida por mi Selección la voy a dar, pero ya lo que pasó quedó ahí, no pasa nada más", agregó Mina.

Esos penales llevaron a Argentina a la gran final, en la que se impuso sobre Brasil para el primer título de Messi con la Selección absoluta, y enviaron a Colombia a disputar el tercer puesto, con el que se quedó tras el triunfo ante Perú con un gran Luis Díaz, el jugador revelación del torneo.

Mina disfruta de unos días de vacaciones tras su participación en este certamen antes de vincularse al pretemporada de Everton, que estrena entrenador tras la salida de Carlo Ancelotti rumbo al Real Madrid: "(Rafa) Benítez es un profesor que sabe lo que quiere, para donde va y las metas que tiene", sentenció el defensor.