COPA AMÉRICA

Martínez sobre comentarios tras los penales: "Me dan igual"

El arquero de la Selección Argentina le restó importancia a los comentarios luego de la clasificación a la final. "Se queda en la cancha".

0
Emiliano Martínez, arquero de Argentina
Captura Conmebol

Los comentarios y gestos de Emiliano Martínez en la definición de penales en las semifinales de Copa América fueron claves para que Argentina lograra la clasificación a la final. El portero detuvo los penales de Dávinson Sánchez, Yerry Mina y Edwin Cardona, a quienes logró desconcentrar antes de sus ejecuciones. El jugador le restó importancia a los críticas que se generaron tras el partido con la Selección Colombia y se enfoca en la gran final ante Brasil. 

"Me da igual. En el fútbol se dicen muchas cosas dentro y fuera de la cancha, es solo un partido de fútbol y queda en la cancha. Yo no pienso en si me escuchan o no me escuchan, ahora se escucha todo pero siempre he jugado igual solo que ahora se escuchan cosas que antes no se escuchaban, pero que son completamente normales en el fútbol", afirmó el jugador en rueda de prensa antes del compromiso en el Maracaná.

El portero del Aston Villa afirmó que junto al entrenador de arqueros habían estudiado a los cobradores, sin embargo, fue en el momento decisivo donde tomó la decisión de lanzarse al lado correcto. El jugador aguantó los cobros hasta el último minuto para así poder adivinar la dirección. Únicamente Juan Guillermo Cuadrado y Miguel Ángel Borja lograron convertirle. 

"Hay muchos que estudian o miran y se concentran en los cobros, nosotros hicimos un poco de todo. Estudiamos a Colombia, pero no solo nos basamos en eso sino en las decisiones en el momento y tomé decisiones a partir de como se paraban. Yo los espere hasta el final y solo fue cuestión de impulsarme bien y tuve mi noche. Tengo una buena relación con Ospina y lo felicite por los dos penales que atajó en cuartos. Jugué tres años con él en Arsenal y era un mano a mano que hacíamos muchas veces en el entrenamiento", manifestó.

"Clasificar a la final siempre te da un bonus extra, jugamos un buen partido ante Colombia y nos empataron. Fuimos a los penales y Colombia venía de ganar ahí y estaban confiados. Es un momento duro o ganas o te quedas. Mi intención era ayudar a la Selección, me puse esa responsabilidad pero no como una presión", complementó.

La gran final de la Copa América entre Argentina y Brasil se disputará este sábado 10 de julio a las 7:00 p.m. en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.