MLS

Cristian Arango, a un paso de llegar a Los Ángeles FC

El equipo bogotano aceptó la oferta del club de la MLS. El delantero se encontraba en trámites de la visa y viajará en los próximos días para oficializar su fichaje.

Cristian Arango será nuevo jugador de Los Ángeles FC. Millonarios aceptó la oferta por el delantero de 25 años de edad. Chicho será una dura baja
Oficial Dimayor

Millonarios pierde uno de los mejores jugadores de su plantilla. Cristian Arango está a un paso de llegar a Los Ángeles FC de la MLS. El equipo bogotano estaba esperando la oferta del club estadounidense esta semana. La directiva la aceptó y ahora solo faltarían los exámenes médicos, firma de contrato y presentación oficial. 

El '10' no estuvo en el encuentro ante el Deportivo Pasto por una cita a primera hora en la embajada de Estados Unidos este lunes, Millonarios informó que se encontraba en trámites de la visa para disputar la Florida Club, sin embargo, fue para acelerar la operación con Los Ángeles. 

El pase de Chico Arango esta divido entre Benfica, Millonarios y Envigado. El equipo portugués tiene un 50 por ciento, los azules 40 y la cantera de héroes, club que le dio la oportunidad de debutar como profesional un 10. 

Millonarios tendrá que encontrar un reemplazo a un delantero moderno que sabe jugar de '9' o como segundo atacante, ayudando desde fuera del área a la creación y asociaciones cortas para llegar con más claridad. Alberto Gamero señaló que nunca "le cortará las alas" a un jugador. 

Arango tendrá su quinta experiencia en el fútbol extranjero, tras sus pasos por el Valencia II, Benfica, Desportivo Aves y Tondela. El atacante de 26 años de edad se encontrará en Los Ángeles con tres colombianos, Jesús David Murillo, Eddie Segura y Eduard Atuesta. Además, será dirigido por Bob Bradley.

El dinero por la operación sería importante para fichar nuevos jugadores y pelear el campeonato, el gran objetivo. En el debut de Liga, logró una gran victoria frente al Deportivo Pasto. Millonarios se alista para la segunda fecha y para el viaje a la Florida Cup. 

Números que deja Arango en Millonarios

En su segunda etapa con el equipo azul jugó 59 partidos y marcó 24 goles. Con Gamero se vio su mejor versión. Reinaldo Rueda lo citó a un microciclo dejando buenas sensaciones.