Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

¿Cuánto dinero le deja Rafael Santos Borré a River Plate?

El colombiano cede una buena suma al club como agradecimiento, pese a que no tenía obligación de hacerlo porque se fue como agente libre.

Actualizado a
La suma que le dejará Rafael Santos Borré a River Plate.
River PlateFacebook

Rafael Santos Borré disfruta de unos días de vacaciones en Colombia tras su participación en la Copa América 2021. La próxima semana viajará rumbo a Alemania para sumarse a los trabajos de pretemporada de Eintracht Frankfurt, su nuevo club, pero siguen apareciendo gestos y mensajes de agradecimiento dirigidos a River Plate.

Al delantero, máximo artillero de la exitosa era de Marcelo Gallardo, se le venció el contrato con el Millonario a finales de junio, por lo que negoció con los alemanes como agente libre. Sin embargo, su intención siempre dejarle una ganancia al club que apostó por él tras un paso con dificultades por Europa y que lo potenció para estar de vuelta en el viejo continente, además de abrirle nuevamente las puertas de la Selección Colombia.

Santos Borré cumplió con su palabra. El Diario Olé informó que el colombiano cederá una cifra cercana a los 2 millones de dólares tras concretarse el traspaso al fútbol alemán, además que River se verá beneficiado económicamente por una futura transferencia que haga Eintracht Frankfurt.

"Siento que el dinero es lo de menos cuando vives momentos tan felices. Siempre es bueno que ambas partes se vuelvan cómodas en una negociación, el club también se portó muy bien, vio una oportunidad para mí y mi familia. Me gustaría volver a River, siempre y cuando tenga las puertas abiertas para mí", manifestó el atacante en diálogo con TyC Sports.

Entre martes y miércoles, Santos Borré se desplazará rumbo a Alemania para ponerse a disposición de Oliver Glasner, nuevo entrenador de Eintracht Frankfurt que llegó tras un buen paso por Wolfsburgo, al que clasificó a la Champions. En esta temporada, el colombiano tendrá participación en Europa League, además de las competiciones locales.