Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EVERTON

Rafa Benítez sobre James y Mina: "Tienen calidad y pasión"

El técnico aseguró que los dos colombianos entienden el fútbol y eso es importante para Everton. Destacó el trabajo de Mina con Selección.

Actualizado a
Rafa Benítez sobre James y Mina: "Tienen calidad y pasión"

La pretemporada de Everton continúa y el técnico español habló con el canal de televisión de Everton sobre los dos jugadores colombianos que tiene en el plantel, destacando su capacidad para entender el fútbol y lo que le pueden aportar al equipo. Resaltó lo hecho por Yerry Mina en la Copa América con Selección Colombia y espera que la hinchada latinoamericana los elija como su segundo equipo gracias a la participación de los nuestros.

Benítez en la primera conferencia de prensa evitó hablar puntualmente sobre James y en esta oportunidad aprovechó para referirse a como ve a los dos colombianos que tiene en la plantilla. "Son jugadores que tienen calidad, pasión, que les gusta y entienden el fútbol y eso siempre es importante para cualquier equipo, tener jugadores que en el campo pueden interpretar lo que hay que hacer es fundamental si quieres ser competitivo y tener chances de ganar".

El entrenador de 61 años también tuvo espacio para hablar sobre lo que vio de Yerry Mina en la Copa América donde jugó los 7 partidos y sumó 595 minutos siendo uno de los que más participó con la Selección que quedó tercera. Dejó claro que asumió responsabilidades y trató de manejar la pelota para salir jugando.

"He visto algunos partidos, lo ha hecho bien, ha sido una pena al final, pero bueno creo que el equipo ha hecho un buen campeonato han sido competitivos. En concreto él, pues es un jugador que ha asumido responsabilidad, que ha tratado de manejar el balón, sacarlo jugado y luego siempre es peligroso en situaciones a balón parado, por lo tanto creo que para él ha sido también una buena experiencia".

Finalmente, se refirió a la conexión con la hinchada de Latinoamérica. "Creo que los aficionados se identifican con los jugadores de sus países y eso siempre ayuda mucho a esa conexión a ese apoyo a ese aumentar el número de aficionados que siguen a tu equipo. Si a eso le añadimos que queremos jugar bien, ganar partidos y que el público se entretenga. Esperemos que muchos de esos aficionados nos sigan en la temporada y en el futuro para que seamos su segundo equipo cuando tengan que elegir entre uno y otro".