SELECCIÓN COLOMBIA

Emiliano Martínez confiesa que se disculpó con Mina por el penal

El portero argentino señaló en Olé que lo que hizo en la tanda de penales ante Colombia fue porque vio nerviosos a los cobradores, "Fue cosa del partido", dijo.

0
Emiliano Martínez, portero de la Selección de Argentina, señaló en Olé que le escribió a Yerry Mina para pedirle disculpas al defensor luego de lo ocurrido
Buda Mendes Getty Images

La tanda de penales ante la Selección Colombia en las semifinales de la Copa América, puso a Emiliano Martínez como una de las estrellas del torneo y de la Selección Argentina. En ese encuentro atajó tres. Sin embargo, hubo polémica por la manera en la que trató a Davinson Sánchez, Yerry Mina y Miguel Borja previo al lanzamiento. El portero se defendió y señaló en Olé que todo fue para desconcentrarlos al verlos nerviosos.

"Lo que hacía era porque veía una posibilidad, cuando un boxeador le pega a uno, lo ve un poco noqueado y lo quiere rematar. Yo veía eso. Veía ansiedad y nerviosismo, y lo utilicé. A los que no les hablé es porque no les vi esos nervios y me concentré más en la pelota", afirmó el arquero de 28 años. 

Martínez también confesó que el festejo tras atajar el penal a Yerry Mina no fue nada personal contra el defensor del Everton. "El festejo fue más por lo que yo pasé durante mi carrera profesional, que me descargué en el festejo, pero no fue nada personal".

Por último, destacó que le ofreció disculpas al central colombiano, luego de lo ocurrido en el partido. "Yo le escribí a Yerry Mina, que le ofrecía disculpas, que la verdad, no fue nada personal, y que lo de hablar fue algo para hacerme fuerte".

Y agregó: "Yerry me escribió antes del partido con Chile, por Copa América, para ver si jugaba, si estaba bien del golpe en la cabeza. Quedó todo muy bien. Yo, después de atajar el penal, por los memes, y todo lo que probablemente pasó él en Colombia, le escribí diciendo "discúlpame, no te quise fanfarronear, fue cosa del partido. Disculpá si te molesté". Y él me contestó todo muy profesional".