Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Borré, entre su salida de River y los penales ante Martínez

El delantero de Eintracht Frankfurt agradeció por su exitoso paso por el Millonario y respaldó a Carrascal en charla con ESPN F90.

Actualizado a
Rafael Santos Borré envió un mensaje de agradecimiento a River Plate.
River PlateFacebook

"Es difícil cuando se deja un lugar en el cual uno es feliz". Algunas palabras de agradecimiento de Rafael Santos Borré a River Plate durante una charla en el programa ESPN F90 Argentina, tras su exitoso paso por el club del que se despidió como máximo artillero de la era de Marcelo Gallardo.

El colombiano aprovechó para desearle éxitos al Millonario de cara a lo que viene y dejó claro que, si se dan las condiciones, le gustaría volver a vestir esta camiseta en el futuro. El delantero, ya enfocado en lo que será su etapa en el Eintracht Frankfurt al que se sumará la próxima semana con su viaje a Alemania, también habló sobre un tema que generó polémica en la última semana y fue la actitud de Emiliano Martínez en los penales frente a Colombia por la semifinal de la Copa América.

Despedida de un grande del continente

Su salida de River: "Es muy duro de asimilar porque hace poco estaba con ellos, en ese vestuario tan lindo. Es difícil cuando se deja un lugar en el cual uno es feliz y está cómodo, pero la vida entrega nuevos retos y desafíos, era el momento para ello. Siempre cuesta dejar un plantel tan lindo como el de River".

La decisión de irse: "Lo tuve en mente, incluso antes cuando pude haber salido quise seguir. Tuve la oportunidad de estar en Europa y muchas veces ese sueño no es como lo pintan. Viví esa experiencia y por eso tuve la tranquilidad de seguir compitiendo en River al máximo nivel, pero ahora veía la necesidad de ir por nuevos retos y tomar la decisión".

Los factores influyentes para tomar una decisión: "Pasa mucho que los entrenadores no pidieron a ese jugador. Muchas veces los empresarios ven la oportunidad de hacer un negocio, se hace, pero no era necesario para el plantel, para el técnico y para todo el club. En cambio, cuando uno encuentra un club que mostró interés, con un proyecto serio en el cual se cree que podría ser importante es diferente".

Las charlas con Gallardo: "Marcelo en ese sentido no retiene ni obliga a nadie. La mayor virtud es que es muy sincero. Trata de dar su punto de vista como entrenador y como persona, luego deja que cada quien tome la decisión que quiera".

Su aporte defensivo y confianza en Carrascal

Su entrega en la cancha: "Cuando se trabaja eso es para ayudar al equipo. No es un sacrificio, es una ayuda a los demás. Se basa en que no queremos ver sufrir a los defensores ni a los volantes. Para que tengan el trabajo más fácil, nosotros (los delanteros) debemos ayudar".

Respaldo a Jorge Carrascal: "Tiene todas las condiciones. Es un crack, pero en esa Copa del año pasado en la que salimos en semifinales ante Palmeiras había dado un repunte e incluso se había ganado un lugar. Creo que va en ajustes pequeños de su mentalidad y esforzarse un poco más, pero ya está entrando en ese ritmo. A los hinchas que le tengan paciencia, porque le va a dar muchas cosas al club".

El sueño de volver

Adaptarse a un nuevo club: "Costó mucho esa decisión. A mi familia le cuesta mucho creer que no estoy en River. Yo estaba completamente adaptado a Buenos Aires y tener este cambio de repente cuesta, son difíciles de asimilar, pero los trato de convencer de entrar en este nuevo reto y enfrentarlo de la mejor manera".

El sueño de volver: "Uno se identifica con la idea de juego, el estilo y la mentalidad. Entré en este mundo River y me enamoré de la idea, que sea un club ganador, que pelea por todo. Siempre tendré la ilusión de volver porque viví momentos muy lindos".

Mensaje a la hinchada: "Agradecido por todo este tiempo que me regalaron, me llevo momentos maravillosos. Espero que sigan siendo felices, que sigan consiguiendo títulos, y que sigan alentando al equipo. Me voy de un lugar maravilloso que voy a extrañar mucho".

La actitud de Dibu Martínez en los penales

Los penales de Colombia vs Argentina: "Dibu tal vez se excedió un poco, pero también exhibió sus condiciones. Yo, que jugué en Argentina, estoy acostumbrado a ese tipo de cosas. Es importante tener la tranquilidad y personalidad para manejar eso y no dejarse sacar. No sé si para mis compañeros era la primera vez de enfrentar a un portero con ese tipo de cosas. Dibu los volvió locos, lo supo manejar. Mis compañeros tenían claro donde iban a patear, pero hay que saber manejarlo ante un portero así porque no es lo habitual, por lo general no dicen nada".