Mina y Barrios lideran duelos defensivos y aéreos en Copa
Los dos jugadores hacen parte fundamental del bloque defensivo de la Selección Colombia en el torneo y sus estadísticas lo ratifican.
Colombia ya está en Brasilia para el partido de cuartos de final de la Copa América del próximo sábado 3 de julio en el Mané Garrincha ante Uruguay (5:00 p.m.). Reinaldo Rueda ha puesto a Yerry Mina y Wilmar Barrios en los cuatro juegos de la fase de grupos de principio a fin, junto a Ospina y Cuadrado, son los únicos de los 27 convocados que suman 360 minutos en cancha. El de Everton es el central que más duelos aéreos ha ganado; mientras que, el de Zenit es el de más disputas defensivas a favor de todo el torneo.
Yerry Mina, 27 duelos aéreos ganados en Copa América
Según la estadística de BeSoccer, el colombiano aparece en tercer lugar de todos los jugadores del torneo que más pelotas ganan por arriba. Yerry es el único defensor del top 5 que lidera el delantero venezolano, Fernando Aristeguieta (29). Además tiene 17 recuperaciones, 9 de ellas fueron en el partido que Colombia perdió ante Brasil.
Colombia recibió 4 goles en la fase de grupos, uno de ellos fue un autogol marcado por el defensor de 26 años en la derrota ante Perú, sin embargo logró arrancar el torneo con su arco en cero durante 180 minutos. Ahora en cuartos espera recuperar la confianza defensiva para evitar sorpresas ante un equipo peligroso como Uruguay que marcó en cuatro oportunidades.
Wilmar Barrios, gana 11,7 duelos defensivos por partido
El mediocampista suma 47 duelos defensivos sin perder en lo que va de la Copa América. Además aparece como el cuarto jugador que más intercepciones lleva con 22, una menos que Daniel Muñoz. También ha recuperado 22 pelotas en los cuatro partidos, siendo su mejor rendimiento ante Ecuador donde lo hizo en 7 oportunidades y el más bajo ante Perú con solo 3.
El trabajo de Wilmar ha sido reconocido por su compañero de equipo Matheus Uribe y con quien más ha compartido para jugar por dentro en la mitad del campo. "con Wilmar me conozco hace mucho tiempo, me siento muy bien jugando a su lado, tengo esa tranquilidad de acompañar los hombres de ataque y sé que él me está respaldando en cada pelota a mi espalda".
Uruguay pondrá a prueba nuevamente el bloque defensivo de la Selección Colombia. Tabárez ya avisó que será un partido difícil y que en estas instancias no hay favoritos.